Realizarán por primera vez en México diplomado de racismo y xenofobia
12 junio, 2018
INAI no ha recibido denuncias por telefonemas contra López Obrador
12 junio, 2018

En el tercer debate, Meade acreditará su experiencia y visión: Ruiz Massieu

La Secretaria General del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que en el tercer debate de esta noche, José Antonio Meade acreditará que tiene la visión, la experiencia y el conocimiento para proponer soluciones concretas a los problemas que preocupan a los mexicanos.

En la mesa de debate del programa Despierta con Loret de Televisa, expresó que de nueva cuenta, el candidato de la coalición Todos por México demostrará que nadie conoce el país como él.

Señaló que el enfoque estará en las propuestas, en ¿cómo vamos a consolidar un país de instituciones, de Estado de derecho, de sujeción a la ley de todos, incluido el propio presidente, de deslinde de responsabilidades claras cuando así tenga que ser?

De cómo lograr un país de oportunidades, de cerrar brechas entre regiones, entre géneros, entre quienes tienen mucho y entre quienes no tienen nada, destacó Ruiz Massieu.

Sobre las declaraciones de integrantes de la coalición Por México al Frente sobre un supuesto pacto Morena-PRI, subrayó que esas suposiciones sin fundamento son parte de lo que enrarece el ambiente electoral y de lo que cansa a los ciudadanos y por eso hay un tanto desinterés y desconfianza en la política.

“Creo que es parte de un intento desesperado por parte del Frente, de buscar distraer la atención de la caída sistemática que traen en las encuestas”, aseguró.

Sobre el último video en el que aparece el hermano del empresario Manuel Barreiro, demandó que las instituciones actúen conforme a su responsabilidad y no bajo consigna.

“Esto nos parece que es una diferencia fundamental entre José Antonio Meade y los otros candidatos que hablan de un voluntarismo para hacer que las instituciones actúen de cierta manera o de otra”.

Sostuvo que hay un vídeo, “hay información que es pública, nosotros como cualquier mexicano a lo que aspiramos es que se den las explicaciones, se deslinden responsabilidades que tengan que ver con las acusaciones y presuntas imputaciones que tienen que ver con este vídeo”.

Que se explique, que se deslinden responsabilidades por parte de las autoridades competentes, sostuvo la Secretaria General del PRI.

Hasta ahora, dijo, no lo hemos visto, hemos visto una evasiva por parte del candidato del Frente de responder a esto que es una evidencia que está a lo ojos de todos los mexicanos, finalizó.