La SSPMQ y la DDHQ concluyen programa de capacitación en Materia de Derechos Humanos para policías municipales
7 marzo, 2018
Mujeres de todo el mundo exigen igualdad y erradicar violencia de género
8 marzo, 2018

Elimina Gallos al campeón de la Copa

Tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario, el club Querétaro avanzó a los cuartos de final de la copa mx tras vencer a Rayados en Monterrey en tanda de penales.

Supo sufrir en campo ajeno el club Querétaro: y tras competir 90 minutos contra Rayados: en la tanda de penales se selló el pase a los cuartos de final e la copa.

Los primeros minutos fueron de apremio para Gallos, pero Gil Alcalá se erigió como figura en el marco evitando por lo menos en tres ocasiones el primer gol de los regios con cabezazos a quemarropa de Albertango y Montes. La insistencia de la pandilla finalmente e vio reflejada en el marcador al minuto 34 con un zapatazo de Dorlan Pabón desde las afueras del área que se incrustó en el ángulo a pesar de la estirada de Alcalá que alcanzó a rasguñar la pelota pero no pudo evitar la anotación por la potencia del obús.

La respuesta del Querétaro fue también con un gol espectacular Camilo Sanvezzo hizo gala de su especialidad con un golazo de tiro libre a las afueras del área. El disparo de Camilo superó la pelota, y rebotó en el poste derecho de la valla defendida por Carrizo, quien nada pudo hacer por evitar el 1-1.

En el complemento, Querétaro volvió a soportar el asedio de Monterrey: tanto con un Gil Alcalá inspirado, como por un Luis Romo que al minuto 68 salvó en la línea a los emplumados tras un cabezazo de Funes Mori que se paseó por la línea de gol. De este modo, el pase a los cuartos de final se tuvo que decidir en tanda de penales.

El primer cobro lo ejecutó Sanvezzo, quien mandó disparo raso pero no tan colocado para que Carrizo atajara. Dorlan Pabón en el primer penal para los locales engañó a Gil Alcalá y cambió la dirección de su disparo para anotar. Edgar Benítez en el segundo cobro para Querétaro con la zurda mandó laa pelota a las redes, engañando o a Carrizo la dirección en su tiro. Carlos Sánchez en el tiro siguiente ni siquiera acercó a la portería y voló su disparo. Alexis Pérez también voló su cobro en la tercera oportunidad de los albiazules. Nico Castillo a continuación aseguró su disparo con suavidad y calma, al rincón izquierdo de la meta. Jonathan Bornstein apostó por esta fórmula en el cuarto cobro, y anotó. Rogelio Funes Mori así lo intentó también, pero la pelota pegó en el poste y se salió de la valla. El canterano Luis Romo mostró la seguridad e un veterano en su oportunidad desde los once pasos: con la parte interna puso la pelota en las redes. Y en el cobro decisivo: Avilés Hurtado cobró hacia la izquierda de Gil Alcalá, quien adivinó y recostó a su izquierda para convertirse en el héroe, entregando el boleto a los cuartos de final de la copa a Gallos.

 

 

Sergio Mauricio Perez De la Vega

Twitter: @twsergiop