El Galaxy A7 vs. Galaxy A9: dos grandes teléfonos de presupuesto medio
16 marzo, 2019
Apple vuelve a regodearse con el cuidado de tu privacidad en su nuevo comercial
16 marzo, 2019

El teclado de Google ya puede traducir los mensajes que escribes en tu iPhone

Todos sabemos que iPhone y Google son rivales en distintas áreas tecnológicas. Desde hardware con sus productos como teléfonos, bocinas inteligentes y computadoras, hasta software, especialmente cuando se trata de las plataformas iOS y Android que siempre dan mucho de qué hablar cuando se les compara.

No hay duda de que ambas empresas tienen tanto sus cosas buenas como sus cosas malas. Pero si hay un área en la que iOS se está quedando rezagado es en la capacidad de traducción de su software. En este aspecto, no pensamos que haya una plataforma más precisa y con mayor soporte en cantidad de idiomas que Google Translate.

Por eso, el teclado de Google para iOS necesitaba una actualización. Ahora, los usuarios de iOS podrán acceder a traducción automática de idioma. A través del teclado, los usuarios podrán traducir instantáneamente, frases enteras escritas en su idioma para que sean enviadas a través de aplicaciones de mensajería o del correo electrónico.

Esto es logrado cuando el usuario presiona el icono de Google Translate en la barra de sugerencias del teclado. De esa forma, escribes en tu lengua materna, pero el mensaje es enviado en el idioma que has seleccionado. Esta función fue añadida por primera vez en el 2017 en teléfonos Android y a iOS no cuenta en la actualidad con una función similar.

Esta función tiene las mismas características de la versión web de Google Translate, con soporte para 103 idiomas. El software puede detectar automáticamente el idioma en el que estás escribiendo o puedes seleccionarlo manualmente.

Esta es una gran función, ya que evita que los usuarios deban cambiar entre apps, ante todo porque iOS no cuenta con soporte para utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo. Descargar y cambiar el teclado es muy fácil en iOS ya que desde la versión 8, el software permite que utilices aplicaciones de terceros para el teclado. Está disponible en la App Store para descarga.