Red 5G potenciará sectores de la Industria 4.0
16 marzo, 2019
El teclado de Google ya puede traducir los mensajes que escribes en tu iPhone
16 marzo, 2019

El Galaxy A7 vs. Galaxy A9: dos grandes teléfonos de presupuesto medio

Los teléfonos Galaxy A7 y Galaxy A9 ofrecen mucho si no quieres o puedes gastar demasiado.

Seguramente, cuando pensamos en un Galaxy, nos viene a la mente el último modelo de Samsung, el Galaxy S10. Sin embargo, la familia Galaxy es mucho más grande, justamente porque no todos los bolsillos lo son. En ese caso, te gustará nuestra comparativa entre el Galaxy A7 vs. Galaxy A9.
DISEÑO

A priori, cuando vemos los dos teléfonos uno al lado del otro, y de frente, no encontramos grandes diferencias. Lo único es que la pantalla del A9 es un poco más grande que la del A7, aunque tampoco demasiado.

Después, ambos teléfonos tienen unos biseles del mismo tamaño que permiten colocar, sobre todo en la parte superior, la cámara frontal y otros sensores como el reconocimiento facial.
galaxy a7 vs a9 3
galaxy a7 vs a9 3

El Galaxy A7 tiene dos botones en el lateral derecho para el volumen y un tercero, diferente y más grande, en el que habita el sensor de huellas dactilares, lo que lo diferencia de su hermano mayor, el Galaxy A9. Y, en el lateral izquierdo, se encuentra la ranura para la tarjeta SIM.

Por otro lado, el Galaxy A9 viene con dos botones en el lado derecho, muy parecido en diseño a los del Mate 20 o Mate 20 Pro y un tercer botón colocado en el lado izquierdo que activa Bixby, el asistente virtual de Samsung y que, por el contrario, no tiene el A7. En este caso, la ranura para insertar la SIM se encuentra en la parte superior del teléfono.

Sin embargo, cuando giramos ambos teléfonos, ahí sí encontramos diferencias. La primera y la más visual son las cámaras. El Galaxy A9 tiene cuatro cámaras y el A7 tiene tres. Además, el A9 viene con el sensor de huellas dactilares en la parte trasera también. En general, podemos decir que ambos modelos tienen un diseño limpio, bonito y sencillo. El Galaxy A9 aunque tiene sus bordes redondeados tiene una forma un poco más recta, mientras que el A7 tiene unos laterales más curvilíneos.

Ganador: empate

Sin embargo, mientras que por fuera no difieren tanto, por dentro sí que encontramos algunas características distintas según el modelo. Si lo que buscas es mayor memoria y mejor cámara, entonces el Galaxy A9 es lo que estás buscando. El hermano mayor del A7, viene con 128 GB de memoria interna, 6GB de memoria RAM, espacio para dos tarjetas SIM y la posibilidad de usar una tarjeta MicroSD de hasta 512 GB. La pantalla mide 6.3 pulgadas, tiene 4 cámaras, en lugar de tres y viene con carga rápida con lo que si te quedas sin batería la recuperarás en poco tiempo.

Pero si tu presupuesto es un poco más ajustado y no te importa tanto que tenga 3 cámaras y 64GB de memoria interna o 4GB de RAM, el Galaxy A7 es una muy buena opción, sin lugar a duda. Es un teléfono ligero, bonito, con sensor de huellas en el lateral, modo de pantalla dividida para usar dos aplicaciones (eso sí, que sean compatibles con este modo) al mismo tiempo y una cámara que te ofrece fotos realmente bonitas también y que, en ocasiones, apenas se diferencia de las que puedas tomar con el Galaxy A9.

Ganador: Galaxy A9

CÁMARA

Como ya lo hemos dicho, el Galaxy A9 tiene cuatro cámaras traseras: una ultra gran angular, un teleobjetivo, una cámara principal y una cámara de profundidad. Eso, por supuesto, permite al teléfono adaptarse mucho mejor a cualquier situación y ofrecerte buenas fotos en casi todos los escenarios posibles. Por otro lado, el Galaxy A7 viene con tres cámaras traseras: una cámara para situaciones de luz (Low light), una gran angular y otra ultra gran angular. De este modo, es difícil que se te escape algún primo en la foto familiar. Para que veas un poco y compares un teléfono con otro, tomamos fotos a las mismas escenas u objetos con ambos teléfonos.

Ganador: Galaxy A9

PRECIO

Y como sabemos que el precio es otro factor muy muy importante a la hora de comprar un teléfono, no nos podemos olivar de decirte qué cuesta cada uno de estos modelos.

Pues bien, el Galaxy A7 cuesta un poco más de €300 euros desde la web de Samsung (alrededor de $340 dólares), mientras que el Galaxy A9 cuesta ahora en torno a los €500 euros (alrededor de $566 dólares).

Así que, si estos 200 euros de diferencia suponen un problema, entonces decídete por el Galaxy A7 y obtendrás un buen teléfono por ese precio. Pero si tu bolsillo te lo permite seguro que puedes sacarle al final más provecho a esa cuádruple cámara del Galaxy A9.