Margarita Zavala afirma que financiará su campaña con aportaciones privadas
12 marzo, 2018
Detienen a “La Rana”, implicado en el Caso Ayotzinapa
12 marzo, 2018

Domino’s Pizza invertirá 2 mil mdp en México, anuncia el CEO Patrick Doyle

La operadora continúa con sus planes de expansión con lo que esperan desbancar a su más cercano competidor: Pizza Hut

La operadora de restaurantes, Alsea, invertirá dos mil millones de pesos para expandir la marca Domino’s Pizza con la apertura de 300 sucursales más en el país. Actualmente cuenta con 701 pizzerías en México y espera llegar a más de mil en 2023.

Además, anunció la apertura de 200 tiendas de la franquicia en Colombia y España con una inversión de mil 600 millones de pesos. Alsea estima que entre 2023 y 2025 llegará a más de 10 mil tiendas abiertas en todos los países donde tiene presencia.

Actualmente, la cadena Domino’s Pizza tiene 15 mil sucursales en todo el planeta y más de mil están a cargo de Alsea.

“Estamos muy seguros del desarrollo de la marca para los próximos años. La inversión en México representará el 70% de nuestros planes de crecimiento”, señaló Renzo Casillo, CEO de Alsea.

De acuerdo con la compañía, este plan de expansión creará más de nueve mil empleos empleos en México, Colombia y España.

En el marco de la celebración de la Domino’s número mil de Alsea, Patrick Doyle, CEO de Domino’s Pizza Internacional, dijo que alcanzar más de mil tiendas es prueba de la colaboración entre la operadora restaurantera mexicana, Alsea, los franquiciatarios, logrando desbancar a la famosa Pizza Hut.

“Nos complace compartir este honor, alcanzar más de mil tiendas es prueba de que hemos construido una colaboración exitosa y fructífera. El mantenernos como la marca número uno en el mercado se debe, entre otras cosas, a la colaboración conjunta, y la visión que compartimos”.

Doyle resaltó que México es el tercermercado más importante para la marca por lo que se convierte en factor importante para el continuo crecimiento de la misma.

Por su parte, Gerardo Rojas, director general de Alsea México, dijo, “nos honra alojar a nuestros colaboradores y tener esta apertura simbólica de la milésima tienda operada por Alsea y que sea México el país donde se logró, pues aquí comenzó todo. Este es un peldaño que alcanzamos debido a nuestro trabajo continuo, el cuál incluyó grandes resultados”.

Los representantes de ambas compañías recalcaron la importancia de la innovación tecnológica y el despertar de servicios móviles para la entrega de productos, a lo que Domino’s no es ajeno. Prueba de ello es el éxito de su aplicación móvil, la cual representa el 30% de sus ventas, y forma parte de su estrategia de expansión.