Profeco multa a Uber, Easy Taxi y Cabify
11 julio, 2018
Urgen a generar políticas públicas con perspectiva de derechos humanos
11 julio, 2018

Desempeño positivo de mercados, por elecciones ordenadas: Oriol Bosch

El desempeño positivo tanto del mercado accionario como del tipo de cambio después de las elecciones en México se debe a que hubo un proceso democrático y ordenado, aseguró el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch.

Luego de destacar que no hubo ningún desorden en el mercado por el proceso electoral y su resultado, adelantó que buscarán una reunión con el equipo del candidato ganador, Andrés Manuel López Obrador, para plantear oportunidades de colaboración y destacar la importancia del financiamiento bursátil en el crecimiento económico del país.

“Independientemente del resultado esperábamos una buena reacción de los mercados, no solamente de la Bolsa, habíamos hablado de Bolsa y del tipo de cambio. La explicación es porque se tuvo un proceso ordenado, un proceso democrático en donde la reacción de los mercados fue muy positiva”, dijo.

En conferencia de prensa, indicó que conforme se disipen los factores de incertidumbre, como fue el proceso electoral, los inversionistas comenzarán a tener una mayor participación en el mercado.