Draco Rosa celebra la vida en su Monte sagrado
30 diciembre, 2018
Fallece a los 87 años el compositor Joan Guinjoan, figura clave de la música contemporánea
2 enero, 2019

David Ellefson casi entra en Metallica dos veces

El bajista de Megadeth, David Ellefson, estuvo a punto de fichar por Metallica en dos ocasiones. Una tras la muerte de Cliff Burton en 1986 y otra tras la marcha de Jason Newsted en 2001.

Metallica se plantearon fichar a Dave Ellefson

Dave Ellefson confesó recientemente en una entrevista en The Metal Voice que supo que Metallica consideraron ficharlo como bajista. Admitió que, pese a ser gran fan de Metallica, cree que tomaron la decisión correcta. Por su lado, Mustaine comentó el tema en la CBS. Habló sobre la situación vivida tras la muerte de Cliff Burton, donde Metallica estuvieron a punto de contratar a Ellefson. Admitió que la situación le afectó, ya que no quería perder a su bajista. Además, ya llevaba sobre los hombros suficientes conflictos con lo que respectaba a Metallica desde que lo despidieron de la banda en 1983.

Los nombres elegidos fueron Jason Newsted y Robert Trujillo

El seleccionado por Metallica tras el fallecimiento de Burton fue finalmente Jason Newsted, que permaneció con Metallica hasta el 2001, aguantando 15 años que no han sido fáciles para el bajista. Ponerse en el puesto del idolatrado Burton no fue sencillo y, tanto fans como la propia banda, no se lo han puesto fácil. Tras su marcha en 2001, el nombre de David Ellefson volvió a ponerse sobre la mesa, pero finalmente fue seleccionado Robert Trujillo. En esta ocasión, la decisión fue mejor aceptada por los fans y también por sus propios compañeros, que sí podían compararlo con Burton.