Abanderan a atletas queretanos
8 febrero, 2019
El martes iniciarán trabajos de rediseño de secuencias en los semáforos en Av. de la Luz
8 febrero, 2019

Creará municipio de Querétaro nuevo reglamento para áreas de atención de animales

Por: José Daniel Peña

Queretaro, Qro.- El titular de la Secretaría de Servicios Publicos Municipales, Enrique Correa Sada, confirmó el trabajo para la creación de tres un nuevo reglamento para crear tres áreas de atención a los animales, especialmente para perros y gatos.

Lo anterior tras señalar que el proyecto de reglamento está en análisis, y en próximos meses podría ser turnado al Ayuntamiento de Querétaro para su discusión.

“El reglamento que pretendemos crear contiene tres áreas bien establecidas que tienen que ver con la cultura del cuidado animal en la ciudad de Querétaro”, enfatizó.

En ese sentido, explicó que la primera área se refiere al bienestar animal, la cual consistiría en la política de atención a mascotas que lleguen por encontrarse en situación de calle o que los lleven sus dueños.

La segunda área está enfocada al cuidado animal, que contempla la creación de una clínica para brindar servicios a bajo costo para los propietarios de mascotas.

La tercera es la de control animal, dirigida a fomentar una cultura y conciencia de la responsabilidad que implica tener una mascota.