Invitan a la Expo Feria del Empleo
14 marzo, 2019
Diputados de Acción Nacional se pronuncian por proteger el Puente de la Historia en San Juan del Río y construir una vía alterna
14 marzo, 2019

Convoca UAQ a participar en proyectos con sentido de responsabilidad social

Con la finalidad de sensibilizar a la comunidad universitaria para valorar y respetar a cada miembro de la sociedad, además de promover la reflexión a través del arte, la Coordinación de Gestión Cultural y Formación de Grupos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) emitió dos convocatorias para invitar a alumnos, docentes y administrativos a participar en los proyectos: Höku, movilidad para todos; y Herederos de la UAQ.

Höku, cuyo significado en hñañho es “medio hermano”, es una iniciativa del estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, Miguel Vallejo, a partir de la experiencia de observar las dificultades que enfrentan las personas que acuden a los campus y que presentan alguna condición de movilidad reducida, ya sea temporal o permanente. El objetivo es promover el diseño y construcción de un vehículo motorizado -ya sea eléctrico, de combustión u otro tipo de impulso- que sea de pequeñas dimensiones, y ofrezca desplazamiento a quien esté dentro de los edificios del Centro Universitario, aprovechando las vías y rampas con las que se cuenta.

Para participar en este concurso, es requisito ser alumno, docente o personal administrativo de la UAQ; se debe presentar con un modelo digital, con el presupuesto real sobre el costo del prototipo y registrarse en el link http://tinyurl.com/yxnbqccd. Esta convocatoria está abierta hasta el 19 de abril.

Los vehículos finalistas pasarán a ser propiedad de la Máxima Casa de Estudios del estado, reconociendo el derecho de autor de cada equipo. El jurado otorgará un primer lugar de 10 mil pesos y dos segundos lugares, de 4 mil pesos, cada uno.

Por su parte, el certamen “Herederos de la UAQ” está enfocado en los hijos de alumnos, administrativos y maestros de la UAQ, entre los 6 y 15 años; a fin de que escriban un cuento con el tema central: Mi Héroe Favorito, refiriéndose a un personaje social. La idea surge del hecho inminente de que en un futuro alguien debe cuidar y apoyar a la UAQ, ya sea como alumno, docente, trabajador, autoridad o inclusive desde el ámbito externo.

Los interesados deberán registrarse vía electrónica en http://ce.uaq.mx:8080/encult/ en el portal de la UAQ, teniendo como fecha límite el 5 de abril a las 23:00 horas.

Se premiarán a los tres primeros lugares, en tres categorías: de 6 a 9 años, 10 a 12 años y 13 a 15 años, con mil 500 pesos para el 1er lugar; mil pesos para el segundo y 500 pesos para el tercero; ello, en el marco del Encuentro cultural Todos Somos UAQ 11.1

Para mayores informes puede consultarse la página https://www.facebook.com/encuentrosomosuaq/
La titular de la Coodinación de Gestión Cultural y Formación de Grupos, Dra. Rebeca Ivonne Ruiz Padilla señaló que ambos, Höku y Herederos de la UAQ, son proyectos de gran trascendencia; sobre todo porque se promueve el talento universitario, en un ejercicio de conducir los recursos públicos al servicio de la Universidad y de la sociedad.