Apple compensa a adolescente por falla de seguridad en FaceTime
8 febrero, 2019

Cómo desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram (y cómo activarla de nuevo)

BERLIN, GERMANY - SEPTEMBER 27: In this photo illustration the logo of Instagram is displayed on a smartphone on September 27, 2016 in Berlin, Germany. (Photo Illustration by Thomas Trutschel/Photothek via Getty Images)

Si necesitas alejarte de las redes sociales por una época y buscas cómo desactivar una cuenta de Instagram temporalmente, la buena noticia es que existe una manera muy sencilla de hacerlo.

GENBETA.- Lo primero que debes considerar es que cuando la desactives nadie podrá acceder a tu contenido ni a tu perfil: ver tus fotos, darle a seguir a tu cuenta, comentar en publicaciones pasadas,etc.

Cómo desactivar temporalmente una cuenta de Instagram
Cualquiera que quiera desactivar temporalmente su cuenta debe saber que no puede hacerse desde la aplicación, ya que habrá que recurrir a la versión web.

Una vez que hayamos logueado en la versión web de Instagram, tendremos que hacer click sobre el icono que nos lleva a nuestro perfil y pulsar sobre la opción que te permite editarlo.

Abajo a la derecha, en color azul, veremos un mensaje que nos indica que podemos “inhabilitar temporalmente” nuestra cuenta. Tenemos que hacer click sobre esta opción para seguir adelante.

Nos llevará a otra página en la que aparece un menú desplegable con varias opciones: “necesito un descanso”, “creé otra cuenta”, “me preocupa la privacidad”, “estoy muy ocupado/me desconcentra demasiado”, etc

Elegiremos la opción que coincide con el motivo que tengamos para abandonar temporalmente la red social y nos pedirá la contraseña para poder aplicar los cambios.

Cómo volver a activarla
Para volver a reactivarla de nuevo, simplemente tendremos que loguearnos mediante la aplicación o la versión web. Al loguearte se reactivará automáticamente, así que no podrás entrar en tu cuenta sin reactivarla.

De todos modos, con una simple búsqueda en Google nos daremos cuenta de que hay muchar personas quejándose de que no son capaces de volver a acceder a su perfil. Si tienes este problema, simplemente tienes que seguir estos pasos:

Abrir Instagram y colocar el nombre de usuario
Pulsar “¿has olvidado la contraseña?”
Indicar el correo para que envíen la clave para loguearte
Entrar al correo y abrir el mensaje de Instagram para recuperar la contraseña con el nombre de usuario (asegurarse de poner correctamente el nombre de usuario)
Cambiar la contraseña
Eliminar la aplicación de Instagram del móvil y volver a instalarla
Abrir la aplicación de Instagram e ingresar el nombre de usuario y la contraseña nueva