Imparten taller de cuidado de sí y prevención del distrés a alumnos de la FBA
1 diciembre, 2018
Presentan en la Facultad de Filosofía número X de la Revista Enchiridion
1 diciembre, 2018

Celebran con concierto 26 años al aire de Diacronía, de Radio Universidad 89.5 FM

Con motivo del 26° Aniversario del programa radiofónico Diacronía, que se transmite por Radio Universidad 89.5 FM de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se llevó a cabo una semblanza de música de cámara del siglo XX con la interpretación de Dúo Á2 en el teatro Esperanza Cabrera.

 

Bajo el título “Diacronía. El quehacer estético musical del México actual”, el concierto ofreció piezas ejecutadas en violín y piano de los compositores Manuel Enríquez, Silvestre Revueltas Sánchez, Serguéi Serguéievich Prolófiev y José Ignacio Miguel Julián Bernal Jiménez.

 

Dúo Á2 está conformado por los músicos Francisco Ageo Méndez Peña -en el violín- y Alejandro Vázquez Basaldúa -en el piano- desde 2012, quienes desarrollan música de cámara bajo la tutela de la maestra Ana María Tradatti, en la Escuela Superior de Música, y la maestra Vera Koulkova, en la Escuela Carlos Chávez.

 

En representación de la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, el Mtro. Arturo Marcial Padrón Hernández, director de Comunicación y Medios del Alma Máter queretana, reconoció la labor realizada desde la radio universitaria para promover este tipo de eventos que fortalecen la cultura en la entidad.

 

“Este tipo de esfuerzos merecen nuestro reconocimiento, no solamente de los universitarios, sino también de la sociedad. Veintiséis años de transmisión se dicen en dos segundos, sin embargo representan toda una vida. Esto es lo que tienen la Universidad, no solamente servicios educativos, sino también la inclusión de eventos que fortalecen la cultura, la ciencia y el arte”, aseguró.

 

En su intervención, el Prof. Raúl Ríos Olvera, coordinador de Radio Universidad 89.5 FM, felicitó al conductor de Diacronía, Feliciano Peña, por el éxito que ha tenido el programa, cuya celebración fue transmitida en vivo por el medio universitario.