Dee Snider defiende uno de los discos más criticados de Metallica
10 marzo, 2019
Gira de Metallica y Slipknot
10 marzo, 2019

Cancelan un concierto de Watain en Singapur por “denigrar a las religiones”

Watain se ven obligados a cancelar concierto en Singapur

El concierto que Watain iba a ofrecer esta misma noche en Singapur ha sido cancelado debido a las preocupaciones del Gobierno de que la banda sueca de black metal vaya a “denigrar a las religiones y promover la violencia”, según su carrera musical. La Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomm (IMDA) emitió un comunicado en el día de hoy, en el que afirmaba que se había permitido el concierto que debía celebrarse en el EBX Live Space (con calificación para mayores de 18). Pero el Ministerio del Interior (MHA) ha determinado que no se celebrará el concierto.

“Dada la historia de la banda, la IMDA impuso requisitos más estrictos, incluida la eliminación de canciones que son religiosamente ofensivas, además de que la banda no puede hacer referencia a la religión ni usar símbolos religiosos y que no se realizan actos rituales en el escenario”, explicaba IMDA en dicho comunicado. “El MHA ha expresado serias preocupaciones sobre el concierto, dada la historia de la banda de denigrar a las religiones y promover la violencia, que tiene el potencial suficiente para causar enemistad e interrumpir la armonía social de Singapur.

Watain es conocido por sus puntos de vista satanistas y algunas de sus controvertidas actuaciones han involucrado a cadáveres de animales y han arrojado sangre de cerdo al público. La banda también propugna puntos de vista anticristianos, apoya al satanismo a través de sus canciones y respalda la violencia. Por lo tanto, el MHA ha pedido a la IMDA que considere cancelar el concierto por razones de orden público, y la IMDA ha aceptado”, añadían en una pomposa explicación.

Pierden los organizadores

Antes esta cancelación, las quejas de los organizadores del concierto de Watain no se han hecho esperar. Uno de ellos, Channel NewsAsia, informaba que esperaban un público de unas 150 personas. El coste de llevar a la banda sueca a Singapur oscila entre 9.800 euros y 13.000 euros según los promotores. La otra cara de la moneda es que más de 16.000 personas firmaron una petición a través de Internet para evitar que las bandas de metal toquen en Singapur. La petición abierta en Change.org va dirigida al Ministro de Cultura, Comunidad y Juventud y asegura que las bandas del estilo “no representa la cultura que queremos en nuestros jóvenes. Sus mensajes subliminales en sus canciones incluyen la muerte y el suicidio”.