Brent Jackson Jr.regresa de Ecuador y se incorpora nuevamente a Libertadores de Querétaro
2 noviembre, 2018
Libertadores dan una paliza a Soles de Mexicali
4 noviembre, 2018

Cae Libertadores ante Soles de Mexicali en el primero de la serie

Lorenzo Mata hace su debut en casa, jugando 7:00 minutos y aportando cuatro puntos al electrónico.

Con 20 puntos, Brent Jackson Jr., demuestra que regresó a Libertadores a ganar, siendo el jugador más valioso del encuentro.

Tras un reñido encuentro, Libertadores se queda cuatro puntos debajo del campeón de la LNBP, Soles de Mexicali, cerrando el marcador 102-98, a pesar de la derrota, la afición libertadora se puso de pie ante un equipo que dejó todo en la cancha y mañana irá por el triunfo ante Mexicali.

El conjunto dirigido por Christopher Silva, arrancó en la duela con Cezar Guerrero, Gerard DeVaugh, Matthew Gwynne, Reggie Larry y Anthony Roberson; por su parte, el campeón de la LNBP comenzó con Carlos Pérez, Lucas Martínez, Antonio Peña, Jeremis Smith y Orlando Méndez.

Soles de Mexicali inauguró el tablero, sin embargo, la quinteta queretana rápidamente se apoderó del electrónico, sacando ventaja sobre el campeón, concluyendo el primer cuarto, con siete puntos arriba del equipo cachanilla; durante el segundo cuarto, la afición libertadora ensordeció el auditorio Arteaga, tras ver en la duela a Lorenzo Mata, quien aportó dos puntos al tablero.

Al regreso, los mexicalenses empataron el encuentro 51-51 sin embargo, Libertadores siguió presionando al conjunto cachanilla, que durante el último cuarto, comenzó a darle la vuelta al marcador. Los últimos segundos del encuentro fueron vitales para ambos equipos, sin embargo, Mexicali se llevó la victoria con una diferencia de cuatro unidades.

‘Perdimos en un juego muy parejo, espero que la afición otra vez sienta que venimos a remontar los resultados adversos’, declaró el coach Christopher Silva, a lo que agregó; ‘es un refuerzo muy fuerte para nosotros Jackson, porque el año pasado aquí llegó y conectó con la afición, es un jugador muy explosivo y nos ayuda mucho en el rompimiento y en la defensa’.

Con respecto al debut de Mata en la duela, el entrenador en jefe agregó; ‘es un jugador de gran experiencia, se notó los minutos que estuvo […] los vamos a llevar poco a poco para que no caiga en sus lesiones y nos da muchos minutos de calidad’.

Libertadores se enfrentará nuevamente a Soles de Mexicali mañana al medio día, en la duela del Arteaga, buscando corregir los errores del partido y llevarse su primera victoria en casa.