Dalai Lama abandona hospital en condición estable
12 abril, 2019
Bannon pronostica un Trump “desatado” si logra la reelección
13 abril, 2019

Buscan solución para venezolanos sin asistencia consular en EU desde enero

La ruptura de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y el régimen de Nicolás Maduro, ocurrida el 23 de enero, cuando el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino, dejó a miles de venezolanos en EU sin asistencia consular.

‘El País’ relata por ejemplo el caso de Sofía Pisani, que reside en EU sin un pasaporte vigente. Intentó renovar el documentó, pagó 200 dólares por el trámite en noviembre y le dieron fecha para renovarlo el 23 de febrero. Pero todo se truncó.

Para casos como el de Sofía, el diario relata que el nuevo embajador nombrado por Guaidó para la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre, está actualmente trabajando con el gobierno estadunidense para encontrar solución.

Tarre explicó que tratan de dar a todos los venezolanos que viven en EU una identificación consular que permita a los que tienen el pasaporte vencido “poder tramitar una cuenta bancaria, o una licencia de conducir”.

El diplomático antichavista agregó que trabajan con el departamento de Estado y el de Seguridad Nacional de EU, y que, tras las identificaciones consulares “viene reabrir los consulados, luego la admisión del pasaporte”. “Es un trabajo largo, que pasa también por una reorganización del registro civil, que era un desastre”, apuntó Tarre.