AMLO anuncia inversión extra por 75 mil mdp para Pemex
9 diciembre, 2018
Realizan conexión del nuevo sistema acuaférico
9 diciembre, 2018

Asistió Pancho a la clausura de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Suizo de Registro

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién en compañía de su esposa la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, asistió a la clausura de de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Suizo de Registro, en honor a “Don Vicente Oti”; la ceremonia tuvo lugar en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro.

En su mensaje, el mandatario estatal expresó que en los últimos años la calidad del trabajo de los criadores locales se ha ido puliendo y han logrado obtener un lugar privilegiado a nivel internacional.

“Año con año vemos desfilar estupendos ejemplares de ganado suizo de registro, especie cuyo inventario en nuestro estado suma más de 10 mil ejemplares puros y más de 32 mil ejemplares con cruza”, comentó.

Asimismo, enfatizó el gran desarrollo que propició Vicente Oti Agudo, quien con su dedicación y conocimientos llevó al sector ganadero de la entidad a un nivel altamente competitivo.

Domínguez Servién felicitó a los expositores y criadores del estado, los exhortó a continuar trabajando y a consolidar a Querétaro como un referente internacional en el ganado suizo.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de

Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco agradeció el apoyo del gobierno del estado por coadyuvar en el fortalecimiento del sector primario de la entidad, impulsando a su vez la economía de las familias queretanas.

De igual forma, el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Suizo de Registro, Pedro Luna Pérez destacó la participación de las autoridades estatales y reconoció la pasión laboral de Don Vicente Oti en el sector.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner; el secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel; el secretario de Turismo, Hugo Burgos García; entre otros.