Se realizan Honores a la Bandera en el EMSAD 33 del COBAQ
3 abril, 2019
Se inaugura laboratorio multidisciplinario en el Plantel 28 del COBAQ
3 abril, 2019

Asamblea General de WTC en Querétaro será punto de encuentro de negocios

Querétaro se declaró listo para recibir la quincuagésima Asamblea General de World Trade Center Association (WTCA), a realizarse del 7 al 10 de abril, con el objetivo inédito de erigirse como un punto de encuentro de negocios.

El director de Operaciones del World Trade Center (WTC), Querétaro, Carlos Uribe, dijo en entrevista para Notimex que, por primera vez en 49 años, la Asamblea General estará abierta a empresarios de diferentes sectores.

“Hacemos un llamado a las empresas locales y cámaras a inscribirse y participar en la Asamblea General, que por primera vez será abierta al sector empresarial, a celebrarse en el Querétaro Centro de Congresos», apuntó.

El joven representante de origen queretano, dijo que se busca que las empresas locales logren importar o exportar al mundo los productos World Trade Center.

“Al momento tenemos confirmada la asistencia de 100 ciudades de la red WTC y unos 40 países, cifras que podrían aumentar en cinco urbes y dos países más, aproximadamente, por lo que la oportunidad de negocios será grande”, consideró Uribe.

Recordó que hace 23 la Asamblea General se llevó a cabo en la Ciudad de México y ahora se recibe en Querétaro, una ciudad que a decir del representante, es un polo de desarrollo con conectividad a las grandes urbes del mundo.

Mencionó que sólo en el tema turístico se estima una derrama económica de 18 millones de pesos, además de lo que genere la ronda de negocios, que se llevará a cabo el 10 de abril.

“Entre los sectores que estarán presentes en la Asamblea General están innovación, tecnología, sustentabilidad, aeronáutica y tecnologías de la información”, refirió Carlos Uribe.

De esa manera, en la Asamblea General se promoverá la vinculación entre la academia y el sector productivo, con el objetivo de impulsar el desarrollo de capital humano y a emprendedores de la región, señaló.

Los participantes podrán hacer uso de la plataforma My Business Marches (MBM), la cual ya está en línea y por medio del cual los socios se podrán conectar y agendar una “Cita Rápida” (“Speed dating”), de 15 minutos por socio durante el foro.