Marcha CNTE hacia Segob; exige abrogación de la Reforma Educativa
15 mayo, 2018
Propone ‘El Bronco’ azotes a delincuentes y cortar manos a corruptos
15 mayo, 2018

Anaya descarta que exista una tregua con el Gobierno federal

Ricardo Anaya confió que el voto útil “de un campanazo” que lo favorezca a finales de las campañas y pueda ganar la elección presidencial con más de un 36 por ciento de los votos.

En la reunión con Consejeros de BBVA Bancomer, indicó que en los próximos 45 días habrá una caída de Morena y no descartó un posible acercamiento con Margarita Zavala, candidata independiente, “por lo que está en la mejor disposición para que puedan hacer equipo en éste o en cualquier otro momento”.

“Por supuesto que hay una parte de gente que hoy está votando por Morena, lo tenemos medido en las encuestas que no está en lo absoluto convencidos con esa opción pero creen que es la única alternativa que existe en este momento para derrotar al PRI, ahí hay otro voto muy importante… Lo que va a pasar en estos próximos 45 días es que si habrá una caída en la preferencia de Morena y vamos a seguir creciendo, el voto útil va a dar una campanazo muy importante”.

Ante banqueros, descartó que exista una tregua con el gobierno federal para que no continuaran con las acusaciones de lavado de dinero en su contra a cambio de que él ya no hablara de meter a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto.

Anaya se dijo convencido que si López Obrador gana la elección al país le va a ir mal y de José Antonio Meade indicó que no sabe si es una persona honesta “pero por lo menos ha sido cómplice de cosas que no han sido correctas para el país”.

Por la mañana de este martes, Anaya recibió los siete ejes de la Coordinadora de Agenda Migrante, en conjunto con una coalición de más de 200 organizaciones, donde se comprometió a crear un modelo de retorno óptimo de migrantes que son deportados, el empoderamiento e inserción en el país y puestos de elección popular para migrantes.