Terremoto de 6.4 deja más de 500 heridos en el noroeste de Irán
25 noviembre, 2018
Los 13 productos del “cementerio Google” que ya no están y que siempre echaremos de menos
25 noviembre, 2018

10% de descuento en cocaína y pistolas taser de ocasión: así fue el Black Friday en la deep web

Magnet.- Como cada final de noviembre, y van unos cuantos, el Black Friday es esa hermosa tradición del capitalismo tardío consistente en que algunos productos bajan de precio, otros se quedan como estaban hace dos meses antes de la subida preventiva y los consumidores lo aceptamos con la resignación del hombre humilde que ve cómo las langostas arrasan su cosecha y solo puede pensar “el año que viene todo irá mejor”.

En medio de estos días de compra compulsiva, altavoz inteligente viene y videojuego AAA va, nadie se queda sin tratar de hacer su agosto en el mes previo a la Navidad. Y no nos referimos a los carteles de “5% de descuento en parafarmacia”, sino a los ciberdelincuentes de la deep web, que también quieren su trozo del pastel en esta campaña de descuentos colectivos.

Abrimos Tor, nos aseguramos tres veces de que la VPN está activada y nos encomendamos a Santa María de la Privacidad Online, patrona de los imposibles.

Echamos un ojo a varios mercados ilegales y no tardan en florecer los descuentazos. Los productos en los que más se están enfocando el Black Friday de la deep web son, de lejos, las drogas. Por ejemplo, cogollos de marihuana con precio sin descuento, pero con regalo de un 15% del peso de lo comprado. Todo enviado por correo postal desde Noruega.

Otro vendedor alemán es menos generoso y rebaja entre un 8,5% y un 12,5% el precio de la cocaína que vende, en función de la cantidad comprada. El gramo parte de los 80 euros y a partir de ahí va bajando cuantos más encarguemos.

Y otro vendedor, también noruego (¿qué demonios pasa en Noruega?) rebaja el precio de su cocaína, aunque sin especificar el porcentaje rebajado. Entre que cobra en bitcoins y que etiqueta los precios en el equivalente a coronas noruegas se hace un poco complicado estimar si realmente estamos ante una genuina oferta.

Llegamos a otra tienda online de “suministros” que lista sus precios especiales para el Black Friday. Ofrece varios tipos de pastillas en lotes desde 20 hasta 10.000. Por un lado, las S 90 3, píldoras de 2 mg de Alprazolam, usado para tratar la ansiedad, la depresión o los transtornos de pánico. Por otro lado, los Xanax, 1 mg de Alprazolam con propiedades ansiolíticas, hipnóticas, relajantes musculares y anticonvulsivantes. Y por último, las R 0 39, que siguen el mismo principio y tratan también ansiedad y depresión, y hay que añadir los acúfenos y los transtornos de personalidad.

Otro vendedor alemán no se la quiere jugar y envía su hachís a cualquier país salvo a Estados Unidos y Canadá. Celebra el Black Friday con rebajas de entre el 10% y el 20% del precio habitual en base a la cantidad que escoja el comprador.

“Subutex” es un medicamento basado en la buprenorfina, un fármaco del grupo de los opiáceos que suele utilizarse para tratar la adicción a heroína, morfina o heroína de manera similar a como lo hace la metadona. Este dealer ofrece, solo hasta el domingo por la noche, 3 píldoras de regalo por cada 32 compradas.

Este otro vendedor canadiense, que avisa en sus normas de uso que no vende a agentes de la autoridad, ofrece MDMA de varios tipos (sintiéndolo mucho, quien escribe estas líneas se pierde en este mundo y no es capaz de resumir las variedades) y promete envíos ultrarrápidos a quien le escriba un mensaje tras la compra indicándole que está sufriendo una fuerte abstinencia y se encuentra mal por ello. Por el Black Friday, entre un 15% y un 35% de descuento.

No todo iban a ser drogas. Buceando en otros mercados negros encontramos también una pistola taser oculta en un iPhone 4 que pasaría completamente desapercibido hasta que su propietario lo usase para su fin real. El vendedor dice que lo envía desde un país europeo en zona Schengen y que el precio, rebajado un 40%, no fue aumentado en los días previos al Black Friday.

Curiosamente, en la deep web hemos encontrado multitud de servicios como hackeos, asesinatos por encargo, cuentas de PayPal asociadas a tarjetas de crédito robadas o varias cuentas hackeadas de servicios online de todo tipo. Sin embargo, en ninguno de los listados que hemos encontrado de productos así aparecen descuentos específicos por el Black Friday. Quizás para el Cybermonday.