Viernes, 19 Mayo 2017 00:00

UTEQ fue sede de evaluación de becas MEXPROTEC

Escrito por  re
Valora este artículo
(0 votos)

Por segunda ocasión consecutiva, la Universidad Tecnológica de Querétaro fue sede del proceso final de selección del programa México-Profesional Tecnología (MEXPROTEC), que anualmente beca a 200 alumnos del nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) de todo el país, para que estudien una Licencia Profesional en Francia.

La UTEQ recibió a 533 aspirantes, quienes fueron valorados por un comité franco-mexicano compuesto por 63 evaluadores (18 provenientes de los distintos Institutos Universitarios de Tecnología franceses y 45 de diferentes Universidades Tecnológicas de México).

En la ceremonia de clausura, que se desarrolló en el Archivo Histórico de Querétaro, el Secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, expresó que ser beneficiado por este esquema es una experiencia que cambia la vida de los estudiantes y de sus familias, al ser calificados como los mejores de México para acudir a una estancia de esta naturaleza.

Son jóvenes que a su regreso se incorporan al sector productivo, con su creatividad y esa visión distinta, dijo, pues este programa se trata precisamente de preparar a hombres y mujeres para que aporten a la industria mundial.

El Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, expresó que “durante casi 16 años, MEXPROTEC se ha convertido en el principal esquema  de vinculación internacional para mover a nuestros estudiantes a Francia”.

Reconoció a todos los involucrados en este proceso, especialmente al Coordinador del Programa MEXPROTEC en Francia y Director del Instituto Universitario de Tecnología (IUT) de Lorraine, Samuel Cruz Lara, así como al Responsable de Cooperación Internacional de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas, Iván Omar Zapata de Santiago.

Los egresados de la UTEQ, Oscar Galván Aguilar, José Guadalupe Galván Aguilar y Moisés Murillo Robles,  becados por MEXPROTEC, compartieron su experiencia.

Para ser beneficiado con este apoyo, los aspirantes deben tener un dominio del idioma francés al nivel B1 y presentar un proyecto técnico referente a su carrera; además de ser evaluados escrita y oralmente de forma individual.

Durante la clausura, se contó con la presencia de: Agregado de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia en México, Gabriel Poloniecki; de Rectores de las distintas Universidades Tecnológicas y Politécnicas del estado;  el Director de Educación, René Rentería Contreras; el Director de la Ingeniería Metalmecánica de la UT del Valle del Mezquital, Gildardo García Acosta, entre otras autoridades.

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo