Domingo, 19 Marzo 2017 00:00

Secretaría de Salud mantiene acciones contra infecciones respiratorias agudas

Escrito por Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

La Secretaría de Salud exhorta a la población para que no baje la guardia y mantenga las medidas preventivas, a fin de evitar infecciones respiratorias agudas, incluyendo la influenza, durante la temporada de frío:

    Abrigarse cuando baje la temperatura.
    Evitar los cambios bruscos de temperatura.
    Lavarse las manos después de toser o estornudar, posterior al hacer uso del transporte público, de tocar dinero, llaves o teléfonos.
    Desinfectar superficies de contacto común (en casa, trabajo y escuela).
    Ventilar habitaciones.
    Al toser o estornudar se debe de cubrir boca o nariz con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo.
    Identificación temprana de síntomas respiratorios (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza y de garganta, escurrimiento nasal.)
    Acudir al médico ante la presencia de síntomas respiratorios y evitar auto medicarse.

Muy importante seguir consumiendo alimentos ricos en vitaminas “A” y “C” como naranja, guayaba, limón, limas, mandarinas, piña, jitomate, zanahoria, verduras y vegetales verdes.

En esta temporada invernal 2016-2017 para la campaña de prevención de la influenza se ha vacunado a 505 mil 109 personas, con un logro del 102 por ciento.

Asimismo, con el próximo inicio de la temporada de calor, se informa que el 19 de marzo se dará por concluida la aplicación de la vacuna contra la influenza en los módulos de vacunación que fueron instalados para este fin en los municipios de Querétaro y de San Juan del Río.

La vacuna contra influenza está disponible hasta el 31 de marzo o antes, si se terminan las dosis, solo en las siguientes unidades de salud: en el municipio de Colón, en los Centros de Salud de Peña Colorada, Ajuchitlán, El Blanco y en la Unidad Móvil de El Coyote. En el municipio de San Juan del Río, en los Centros de Salud de San José, La Estancia, Santa Bárbara, Palomas, La Llave, Casadero, Santa Lucía y Centro de Salud Urbano San Juan del Río. En el municipio de Corregidora, en los Centros de Salud de Presa de Bravo, Santa Bárbara, Emiliano Zapata, San José de los Olvera, y La Negreta.

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo