Jueves, 07 Diciembre 2017 17:01

Se realiza entrega de créditos PUEDES en Corregidora

Escrito por Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, y el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, encabezaron la entrega de créditos como parte del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social (PUEDES).

 

En el evento realizado en el Centro de Atención Múltiple (CAM) del municipio de Corregidora, se entregaron 10 créditos, ocho de ellos del producto “Con Corregidora PUEDES” y dos de “Mujer tú PUEDES”, por un monto total de 315 mil pesos.

 

En su intervención, el titular de SEDESU indicó que la entrega de los créditos es con el afán de dar competitividad a las empresas, se dan opciones de financiamiento para poder acceder a capital de trabajo, “estas son buenas noticias que dan desde Corregidora, queremos darles entender a los micro y pequeños empresarios que sí se puede hacer negocio y crecer”.

 

“Con Corregidora PUEDES” está dirigido a empresarios y comerciantes legalmente establecidos en este municipio, a fin que se desarrollen dentro de las distintas actividades económicas en el ámbito de los sectores industrial, comercial o de servicios y con ello contribuir a un mayor dinamismo económico.

 

Este producto ofrece créditos desde cinco mil hasta 30 mil pesos con una tasa de interés del cinco por ciento anual, destinados para capital de trabajo, que les permita ampliar inventarios o cubrir gastos de operación; así como para equipamiento o infraestructura, destinado a la compra de maquinaria, ampliaciones y remodelación de instalaciones.

 

Finalmente, Del Prete Tercero informó que desde enero 2016, tiempo en que inició el programa, a 01 de diciembre del presente año, se han otorgado 299 créditos por un importe de 12 millones 622 mil pesos, con ello se han conservado o generado un total de 334 empleos.

 

Por su parte, el alcalde de Corregidora agradeció el apoyo que su administración ha recibido por parte del gobernador del estado para otorgar créditos e impulsar a las MiPyMEs instaladas en su municipio.

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo