Miércoles, 19 Abril 2017 00:00

Se integra Braulio Guerra a la Comisión de Asuntos Migratorios del CEN del PRI

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

La tarde de este miércoles, el diputado federal por Querétaro, Dr. Braulio Guerra Urbiola, fue nombrado integrante de la Comisión Temática y de Dictamen de Asuntos Migratorios del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con el fin de fomentar un diálogo e intercambiar puntos de vista en asuntos migratorios para impulsar políticas públicas a favor de este sector, la diputada María Esther Camargo Félix, quien preside dicha Comisión, invitó al diputado queretano a formar parte del consejo a nombre del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

La legisladora reconoció la experiencia y el interés del Diputado por Querétaro en el tema, por lo que este miércoles se llevó a cabo el nombramiento en las instalaciones del PRI en la Ciudad de México.

Por su parte, Braulio Guerra, reiteró el compromiso de legislar a favor de los migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, y promovió la iniciativa que presentó en la Cámara de Diputados que modifica la Ley Federal de Derechos.

Destacó que en dicha norma se expone solicitar el trámite de una visa a ciudadanos provenientes de Estados Unidos, como parte de una contramedida recaudatoria para la creación de un fondo de apoyo a connacionales repatriados, destinando el 50 por ciento del total recaudado al Instituto Nacional de Migración y de esta forma, brindar de manera eficiente y efectiva atención a los connacionales que llegan a la frontera.

También -insistió el Legislador queretano- el otro 50 por ciento se destinaría al Consejo de Promoción Turística de México para las campañas de difusión de nuestro país en el exterior, el cual transferirá a su vez el 10 por ciento de la recaudación total del derecho al Fondo Nacional de Fomento al Turismo para los estudios, proyectos, y la inversión en infraestructura que éste determine con el objeto de impulsar o mejorar los destinos turísticos del país.

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo