Viernes, 14 Abril 2017 00:00

Procesión del Silencio, una tradición muy queretana

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Nuevamente en punto de las 18:00 hrs inició su tortuosa marcha, acompasados por los golpes fúnebres de los tambores y arrastras de cadenas, tal como ha sucedido desde hace 51 años.

Las túnicas de los penitentes, quienes ocultan su rostro con capirotes elaborados por ellos mismos, se ven marchar por la antigua calle del ‘Calvarito’, para después bajar por 5 Mayo hasta Pasteur, personas de todos los extractos los observan, muchos los acompañan con su pena, con su dolor, miran al Cristo Negro de Esquipulas y recuerdan que el vino a morir por todos.

La Procesión del Silencio, toda una tradición queretana, volvió a poner en reflexión a todos los que asisten a verla, más aun en los tiempos tecnológicos que corren, dónde a cada paso se encuentra una de las tradiciones más arraigadas de nuestra ciudad, ahora retratada por los diferentes dispositivos que se tienen a la mano para grabar vídeos o tomar fotografías; para muchas personas aun resulta motivo de respeto ver a estos hombres, que se encierran desde el miércoles, que viven su fe de una manera diferente a la mayoría.

Son 51 años de caminar todos los viernes santos, algo que solo empezó en la explanada del Templo de la Cruz y que poco a poco se fue extendiendo por las principales calles del Centro Histórico.

En esta ocasión la única diferencia fue la lluvia que se presentó ya al final del recorrido, hecho que es apenas la segunda vez sucede a los largo de todos los años de tradición.

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo