Miércoles, 18 Octubre 2017 14:55

Presenta Mario Calzada carpeta de proyectos ante integrantes de la LVIII Legislatura

Escrito por Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo y calidad de vida de las familias, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, realizó la entrega de proyectos de trabajo ante diputados integrantes de la LVIII Legislatura del estado, para el ejercicio presupuestal 2018.

En reunión de trabajo, el alcalde informó que entre la carpeta presentada, principalmente se encuentran proyectos en materia de impulso a la educación, desarrollo de infraestructura vial, desarrollo social y apoyo a las comunidades.

“El Municipio de El Marqués tiene un gran crecimiento económico pero también un gran crecimiento poblacional, y esto nos atrae muchos retos. Los ciudadanos de nuestro municipio, o que llegan a vivir a él, buscan calidad de vida y para eso la autoridad tiene que estar presente todos los días para abatir los grandes rezagos. Por esa razón estamos aquí, para tocar las puertas con los diputados. La carpeta que hoy presentamos, es un listado de proyectos que queremos que nos apoyen para el presupuesto 2018. Es un trabajo que hacemos de manera conjunta, porque no quitamos el dedo del renglón y seguiremos gestionando recursos”, señaló al informar que la próxima semana también presentará proyectos para el presupuesto 2018, ahora ante el Congreso federal.

En su oportunidad, el director de Obras Públicas municipales, Noel González Landaverde, detalló que los proyectos en materia de impulso a la educación incluyen obras para la construcción de nuevas aulas en escuelas públicas, así como mejora de infraestructura en planteles educativos desde nivel preescolar hasta educación superior.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Isabel Aguilar Morales, hizo un reconocimiento al presidente municipal por su compromiso y cercanía para trabajar de manera coordinada.

Señaló que pese a que El Marqués forma parte del área metropolitana del estado, el presupuesto que se le ha asignado en años anteriores, es menor a los etiquetados al municipio de Querétaro o Corregidora, por lo cual dio su respaldo para trabajar desde la Legislatura en el tema.

En su intervención, la diputada local, María Alemán Muñoz Castillo, señaló que el municipio de El Marqués actualmente es un referente estatal y nacional en materia de desarrollo, por lo que se sumó a dicho reconocimiento y se dijo “aliada permanente”, para trabajar desde la fracción que encabeza.

Finalmente, el diputado, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Mauricio Ortiz Proal, destacó que El Marqués se encuentra entre los municipios con mayor crecimiento poblacional, por lo que subrayó la relevancia de apoyar desde el Congreso para dotar de las herramientas que le permitan hacer frente a dicho reto.

“Agradecemos mucho la disposición y determinación del presidente municipal para acercarse al poder legislativo, no sólo hoy sino desde el inicio de su administración. Ratificamos nuestro compromiso de hacer equipo para que El Marqués pueda contar con las condiciones que requiere“, concluyó.

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo