Sábado, 17 Junio 2017 00:00

“Matemáticas divertidas”, arranca curso de matemáticas básicas, álgebra y aritmética en la UTC

Escrito por Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) dio inicio al curso “Matemáticas básicas, álgebra y aritmética”, que será impartido por el Ing. Raymundo Velázquez López, académico de esta casa de estudios y que tiene el objetivo de regularizar a los estudiantes próximos a ingresar a sus estudios profesionales, así como a aquellos que necesitan reforzar sus conocimientos en la materia. El horario que tendrá será de 8:00 a 13:30 h. y tendrá un costo especial de $500 pesos por el curso completo que comprende un total de 50 horas durante 10 semanas; las inscripciones siguen abiertas a través del departamento de Servicios Escolares y de la página www.utcorregidora.edu.mx.



 

Las matemáticas juegan un papel fundamental en la educación y en el desarrollo de innovación en diferentes segmentos, convirtiéndose en un pilar fundamental en las aulas y nuestro diario acontecer, sin embargo, su dominio es complejo, motivo por el cuál la UT de Corregidora, comprometida con la educación y la comunidad genera talleres de que aporten mejoras a los estudiantes.


El curso se genera gracias a la inquietud de los jóvenes y para apoyar a la comunidad estudiantil razonamiento de las matemáticas de una manera entretenida, amena y de fácil comprensión, sumándose a complementar a los estudiantes de la universidad en las materias relacionadas con esta área del conocimiento, sin embargo este taller, está abierto a cualquier persona que desee integrarse y mejorar de manera significativa su aplicación y razonamiento, de igual manera, aquellos jóvenes que consideren ingresar a alguna de las carreras que conforman la oferta educativa de la UTC, podrán regularizarse de manera que su ingreso a estudios universitarios sea más sencillo.

Dicha actividad realizada periódicamente en la universidad ha beneficiado de manera directa a los estudiantes inscritos, mejorando significativamente el desempeño en dicha área.

 

El encargado de impartir este taller, el Ing. Raymundo Velázquez López, profesor de la UTC, cuenta con una basta experiencia en cursos impartidos a diferentes instituciones del estado de Querétaro sobre la aplicación y comprensión de las matemáticas, más allá de su metodología establecida.

 

A este respecto el rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora Arturo Vallejo Casanova, invitó a los estudiantes que deseen mejorar en esta materia a inscribirse al taller que se abre en la institución, señaló que “las oportunidades de desarrollar conocimiento, y ser mejor las encuentras con esfuerzo y preparación”, así mismo, enfatizó que “la UTC tiene las puertas abiertas para quienes buscan desarrollarse en base al conocimiento para convertirse en agentes de cambio en nuestra sociedad”, reafirmó que es un compromiso crear los espacios para que la educación llegue a todos los rincones de nuestro estado.

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo