Jueves, 07 Diciembre 2017 16:49

La Facultad de Química entrega constancias a la generación 2013 - 2017

Escrito por Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Las autoridades universitarias y los egresados asistieron al Parque Biotecnológico de la UAQ para celebrar dicho evento.

La Facultad de Química (FQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), entregó constancias de egreso de la generación 2013 – 2017 a los universitarios de las licenciaturas de Ingeniero Químico en Alimentos, Químico Ambiental, Químico en Materiales y Químico Farmacéutico Biólogo.

En ese sentido, el rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruíz, señaló a los alumnos la importancia de continuar con su titulación para que sigan poniendo en alto el nombre de la Facultad y de la Universidad. Por otro lado, indicó que es la última generación que le toca despedir como Rector. Al respecto, manifestó que: “yo me llevo un gran cariño por la Facultad de Química, que es una gran impulsora de la Universidad, no sólo del agua universitaria, el biodiésel y etanol sino de muchos proyectos más. Muchas gracias por su desempeño, mis mejores deseos y nos vamos juntos a poner en alto el nombre de la Universidad allá afuera.”

En su intervención, el director de la FQ, Mtro. Sergio Pacheco Hernández, recordó a los egresados que: “hace aproximadamente 5 años llegaron a esta Universidad con la intención de forjarse y formarse como químicos y han llevado a cabo una formación básica y de especialistas en la que han llegado a una madures académica.”

Asimismo, les aseguró que ahora tienen un mundo por delante con nuevos retos profesionales por lo que les recalcó la importancia de continuar preparándose pues las carreras científico tecnológicas requieren de constante actualización. Finalmente, destacó que alrededor del 35 por ciento de los egresados continúan con estudios de posgrado.

Por otro lado, la egresada Gloria Angélica Loyola Franco a nombre de su generación, felicitó a sus compañeros que lograron concluir sus estudios universitarios y aseguró que: “no es nada fácil, hemos pasado por muchas cosas y lo importante es que lo hicimos todo juntos.”

De la misma manera, agregó que: “Dentro de estas paredes hicimos muchos amigos que quedarán en nuestros recuerdos y que son parte de quiénes y por qué somos. Igualmente, conocimos a grandes maestros que siempre buscaron nuestro máximo aprendizaje y además nos hicieron ser mejores personas. Estoy segura que este no va a ser el final de nuestros estudios, queda mucho camino pero esta es una gran meta cumplida.”

En el presídium estuvieron, la secretaria Académica de la FQ, Dra. Silvia Lorena Amaya; la secretaria Administrativa de la FQ, Mtra. Eustolia Rodríguez Muñoz; el coordinador de la licenciatura de Ingeniero Químico en Alimentos, Dr. Gerardo Manuel Nava Morales; el coordinador de la Licenciatura de Ingeniero Químico Ambiental, Dr. Miguel Ángel Rico Rodríguez; la coordinadora de la Licenciatura de Ingeniería en Biotecnología, Dra. Blanca Estela García Almendárez y la coordinadora de la Licenciatura de Químico Farmacéutico Biólogo, Mtra. Alma Delia Bertadillo Jilote.

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo