Viernes, 22 Septiembre 2017 21:03

Inauguración Exposición Pictórica Infantil "Safari"

Escrito por Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Enseñarles a los niños sobre el mundo natural debería considerarse uno de los eventos más importantes de su vida. – Thomas Berry

Los niños aprenden sobre ellos mismos, otras culturas, amistad, confianza, supervivencia en la naturaleza a través de la interacción con el ecosistema y por qué no, a través del arte.

SAFARI es una obra que se integra por diez imágenes en un paraíso salvaje; un sueño infantil hecho realidad que nos complace en compartir sus secretos con las siguientes generaciones. Cabe señalar, que algunas de la obras presentan animales en peligro de extinción y es a través del arte que podemos crear conciencia para el rescate y preservación de especies.

La obra es dedicada in memoriam al colombiano Enrique Avitúa, abuelo de Karina.

Dar acceso a los niños al mundo de los animales despierta una inquietud natural, es ahí donde se imprime el respeto por la vida animal. La intención de acercar la obra SAFARI a las primeras infancias tiene la finalidad de sembrar en los infantes una conciencia de cuidado para disfrutar del entorno junto a otras especies.

La obra estará vigente hasta noviembre en el área de Paralelepípedo, acceso A, planta baja en el área infantil para compartir con todos los niños, niñas y sus padres de familia en un entorno educativo, cultural y lúdico.

Semblanza:

Karina Avitúa Ponce desde temprana edad comienza a pintar por influencia de su abuelo, quién se dedicaba a la veterinaria y la fotografía. En 2003 conoce a Jonny Bartolli en los Ángeles, California donde impulsó su carrera como artista con exposiciones colectivas y de forma individual. A su regreso a México, perfecciona su técnica a través de la academia que le ha brindado el Maestro José Ángel Rejón.

El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín” se encuentra ubicado en Av. Constituyentes S/N, Villas del Sur, Santiago de Querétaro, Qro.

Durante el evento estuvieron presentes:

    •    Karina Avitúa Ponce, autora SAFARI

    •    Lic. José Vidal Uribe Concha, Director General del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín” (CECEQ).

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo