Domingo, 19 Marzo 2017 00:00

Destacan estudiantes queretanos en Olimpiada Nacional de Química

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

La Facultad de Química de la UAQ se encargó de preparar y asesorar a los jóvenes para este certamen.

Seis estudiantes queretanos de nivel bachillerato tuvieron una destacada participación en la XXVI Olimpiada Nacional de Química, la cual es organizada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). La Facultad de Química (FQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue la encargada de preparar y asesorar a los jóvenes de cara al certamen.

Al respecto, el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, felicitó a los jóvenes y los alentó a continuar con su preparación académica de nivel licenciatura pues, con este logro, demuestran que tienen gran capacidad para culminar con éxito sus estudios y ser la materia prima que transforme en un futuro al país.

El Mtro. Alfonso Pérez Buenrostro, delegado de la AMC para las olimpiadas de Química en Querétaro, señaló que desde la fase estatal se pudo dar cuenta de la gran capacidad de los estudiantes en esta materia. 

“Primeramente, la Universidad aplicó un examen a 340 alumnos de nivel bachillerato, provenientes de distintas escuelas públicas y privadas de la entidad. Con base en los resultados, se preseleccionaron a 18 de ellos para, finalmente, seleccionar a los seis mejores que asistirían a la fase nacional”, detalló.

Por su parte, Juan Augusto Cabrera Padilla, estudiante de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, Plantel Norte, y quien obtuviera la medalla de plata en el Nivel A de esta olimpiada, aseguró que “son oportunidades para conocer a personas con intereses relacionados a la ciencia, y parecidos a los tuyos; una experiencia muy interesante”.

En su oportunidad, Eduardo Sánchez del Villar Gastelum, de la Escuela de Bachilleres, Plantel Sur, y medallista de plata en el Nivel B, añadió que uno de los principales retos es que se participa junto a compañeros muy sobresalientes en diversas áreas, a nivel nacional.

También asistieron a esta justa: Carolina Avendaño Gómez, del Colegio La Salle San Juan del Río (SJR) y Alan Palacios, del Colegio Wexford, ambos, medallistas de bronce del Nivel B; así como Eduardo Hernández, de la Preparatoria Tecnológico de Monterrey y Brandon Daniel Ortiz de la Escuela de Bachilleres, Plantel SJR.

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo