Viernes, 20 Octubre 2017 19:12

Concluye la Segunda Sesión Ordinaria de la Conasetra 2017

Escrito por Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

El secretario de Trabajo, José Luis Aguilera Rico, encabezó la clausura de la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA) 2017, la cual se desarrolló en el estado de Querétaro los días 18, 19 y 20 de octubre, donde se abordaron temas de la agenda laboral nacional.

Durante el desarrollo de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA) 2017 se debatió sobre la Reforma del Sistema de Justicia Laboral, Outsourcing, Beneficios de la Afiliación al FONACOT, Trabajo Decente, Avances en la Formalización del Empleo y Elaboración de Estrategias de Formalización.

Cabe mencionar que la CONASETRA es un mecanismo de coordinación e interlocución, mediante al cual se ejecutan, se da seguimiento y se evalúan los compromisos adquiridos en el Convenio de Coordinación en materia de Trabajo, celebrado el 30 de abril de 2014 entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y los estados que integran la Federación.

Entre los acuerdos aprobados en la Segunda Sesión Ordinaria de la CONASETRA 2017 destacan el desarrollo de acciones específicas, dirigidas a diversos sectores de población vulnerable buscadora de empleo, para apoyar su inclusión laboral.

Asimismo, se acordó trabajar coordinadamente mediante el intercambio de información y la realización de inspecciones, así como la implementación de estrategias de defensa y asesoría jurídica a las y los trabajadores, a efecto de identificar, inhibir, contrarrestar y sancionar este tipo de conductas que son contrarias a la ley y al trabajo decente.

Es de destacar que el secretario del Trabajo del Estado de Querétaro formará parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para solicitar la ampliación del presupuesto del Servicio Nacional del Empleo para 2018, en la que también participan los titulares de las entidades: Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Finalmente las Secretarias y los Secretarios se comprometieron al diseño y ejecución de los programas, proyectos y acciones derivados de los resultados y acuerdos de la Segunda Sesión Ordinaria de la CONASETRA 2017.

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo