Jueves, 07 Diciembre 2017 16:48

Clausuran cursos de la Escuela de Artes y Oficios

Escrito por Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Autoridades universitarias encabezadas por la Mtra. Magali Elizabeth Aguilar Ortiz, secretaria de Extensión Universitaria -en representación del rector Dr. Gilberto Herrera Ruiz- y el Dr. Eusebio Jr. Ventura Ramos, director de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales (DVTPE), participaron en el cierre de cursos de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).



Al respecto, la Mtra. Aguilar Ortiz expresó que poco a poco este proyecto se ha destacado por la importancia que reviste esta clase de actividades, pues añadió que aunque fue difícil comenzarlo, ahora se ven los resultados en cada uno de los alumnos que se han graduado.

“Recuerden que esta preparación, por pequeña que sea, los ha capacitado para tener un mejor trabajo o para tener una pequeña empresa o para empezar de cero y lograr un mejor ingreso y preparar a sus hijos”, agregó la Mtra. Aguilar Ortiz.

También el Dr. Ventura Ramos explicó que este es un esfuerzo que hace la Universidad para que la sociedad en general pueda adherirse a un curso específico y capacitarse en algún oficio que le permita emprender un negocio, pues los talleres van desde carpintería, mantenimiento automotriz hasta atención médica prehospitalaria.

“Estamos rescatando esto para que la gente pueda aprender de gusto o para que lo utilice como autoempleo y ha sido muy gratificante que hasta ahora y desde hace seis años, más de dos mil personas se han atendido con este programa”, añadió el universitario.

Por su parte, el Mtro. Alfredo Ángeles Avendaño, coordinador de la Escuela de Artes y Oficios y de la Red del Conocimiento de la UAQ, aseguró que se han consolidado como una oferta de capacitación importante en Querétaro al proponer programas que interesan a la población en diferentes áreas.

“Tenemos un crecimiento de entre un diez y un veinte por ciento y es mucha la demanda lo que nos ha hecho abrir dos grupos del mismo curso; la relación de las cadenas de valor que formamos, ha sido muy importante para nosotros, pues además de capacitar, los estudiantes tienen un aprovechamiento real en el campo laboral”, advirtió el Mtro. Ángeles Avendaño.

Actualmente este programa cuenta con dos diplomados que son Terapias Alternativas y Técnicas Holísticas; así como cursos de Carpintería, Atención Médica Prehospitalaria, Agricultura Orgánica, Panadería, Gastronomía y Arte Culinario, Asistente Ejecutiva y Electricidad. También se imparten Vitral, Dibujo y Pintura, Fotografía en San Juan del Río y Cultora de Belleza en Tolimán.

Este semestre se graduaron 220 alumnos en la capital queretana, 65 en San Juan del Río y 15 en Tolimán.

Por lo pronto, ya está lista la convocatoria para el próximo semestre que será de enero a junio, por lo que quienes estén interesados en los talleres pueden acudir al Parque Biotecnológico tercer piso con una copia de identificación oficial y dos fotografías tamaño diploma. Todos los cursos tienen un costo de 3 mil pesos.

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo