Jueves, 12 Octubre 2017 18:01

Ciencias Políticas firma convenio con el Observatorio Ciudadano de Querétaro

Escrito por Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) signó un convenio de colaboración con el Observatorio Ciudadano de Querétaro, para que alumnos y docentes de las diferentes licenciaturas de esta unidad académica se sumen a las actividades de este organismo y así fortalecer la colaboración en temas de interés público.

 

Por medio de dicha alianza se establecieron las bases, los mecanismos jurídicos y administrativos de colaboración entre el Observatorio y la FCPS, mediante las cuales se conjugan esfuerzos y recursos -tanto materiales como humanos- con la finalidad de coadyuvar con el gobierno en construir un mejor estado e incidir en políticas públicas; así como promover, organizar, además de desarrollar la cultura cívica y política entre la sociedad, las autoridades estales y municipales.

 

Durante la firma de esta acuerdo, el Mtro. Óscar Guerra Becerra, abogado General de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, explicó que la Institución se ha preocupado por mantener las puertas abiertas a todas aquellas actividades que generen un beneficio para la sociedad.

 

“Una de las funciones de la Universidad es la vinculación con la sociedad. En esta administración ha sido muy importante y, cada que celebramos convenios con diferentes organismos, nos complace consolidar un proyecto de investigación, un programa académico o lograr una certificación”, destacó.

 

Por su parte, la Lic. Zhaira Yamilé David Gallegos, presidenta del Observatorio Ciudadano de Querétaro subrayó que, por medio de dicha alianza, se pretende generar la participación de la comunidad estudiantil y de la planilla docente de la FCPS, con la finalidad de impulsar el diseño de políticas públicas que implementen mejoras en las instituciones.

 

“Queremos que nos ayuden con la metodología para evaluar los desempeños de las administraciones municipales de la Zona Metropolitana –y que extenderemos a otras tres demarcaciones-; además de continuar con los trabajos de operación del Sistema Estatal Anticorrupción”, puntualizó.

 

A esta firma de protocolo también acudieron, por parte de la FCPS: el Director, Mtro. Luis Alberto Fernández García y el coordinador de Extensión y Vinculación, Mtro. Emmanuel Alejandro Domínguez Hernández; y por parte del Observatorio: el director General de este organismo, Lic. Fabián Camacho Arredondo.

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo