Sábado, 17 Junio 2017 00:00

Realizan foro #RecuperaTuFuturo: una propuesta de la juventud para el país

Escrito por  Boletín de Prensa
Valora este artículo
(0 votos)

Se llevó a cabo el Foro: #RecuperaTuFuturo: una propuesta de la juventud para el país, organizado por el Colectivo Kybernus Querétaro. Fabián Camacho Arredondo, Presidente del Colectivo Kybernus Querétaro dio la bienvenida a cada uno de los asistentes a este evento.



 

#RecuperaTuFuturo es una plataforma que lanza Kybernus, la cual consiste en organizar Foros de participación donde se viertan opiniones a través de los expertos y de los jóvenes de cada uno de los estados del país.

 

Se dialogaron temas de estado de derecho, el cual es parte de los cinco ejes que comprende la Agenda Recupera Tu Futuro. Se reflexionaron temas de cómo la sociedad civil puede incidir dentro del fortalecimiento del estado de derecho; cómo se puede fomentar una cultura de la legalidad; además de cómo podemos reducir la impunidad que existe de repente en el estado de derecho.

 

Las conclusiones en el Foro fueron que la educación cívica a temprana edad es un tema  fundamental. Además, de cómo el sector público, académico y empresarial puede abonar para que los planes de estudio de los niños reconozcan el valor de la participación, involucramiento en la comunidad y sobre todo el respeto a las leyes.

 

Otra de las conclusiones relevantes fue como se fomenta la participación de los ciudadanos para reducir temas de impunidad, esto a partir de los Observatorios Ciudadanos,  modelos de gobierno abierto y parlamento abierto.

 

Los otros cuatro ejes de la Agenda Recupera Tu Futuro son: Fortalecimiento de la Sociedad Civil; Fortalecimiento de la Cultura del Emprendimiento; Libertad; e Igualdad.

 

Esta serie de eventos tiene el objetivo de trabajar con una agenda desde la juventud para el país. A partir de ahora y durante diez días estará abierta la plataforma en la página de internet www.recuperatufuturo.mx, donde cualquier ciudadano se puede meter, encontrar las propuestas, votar y comentar sobre ellas. La finalidad es generar una dinámica de retroalimentación ciudadana y de esta manera generar una agenda de trabajo con 50 políticas públicas, 10 por cada eje, con la intención de entregarlas en febrero o marzo a todas y todos los candidatos a la Presidencia de la República.

 

 A dicho evento asistieron Presidentes de Cámaras; Rectores de Universidades; Presidentes de Partidos Políticos; Diputados; y representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

Grupo Kybernus es una organización de la sociedad civil que forma parte de los Programas de Creación de Valor Social de Grupo Salinas, con presencia en todo el país y que tiene por objetivo fomentar la cultura de liderazgo ético en la juventud de México. Para más detalles consulte www.kybernus.org

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo