Jueves, 20 Abril 2017 00:00

Promueve UCAM adopción de perros y gatos

Escrito por  Alejandra Cueto
Valora este artículo
(0 votos)

Alejandro González Valle, secretario de servicios públicos en la capital, dio a conocer que aumentaron la capacidad de la Unidad de Control Animal del municipio (UCAM) para poder alojar a 25 más, y aprovechó para pedir a los padres y madres de familia que no compren perros y gatos con motivo del Día del Niño, pues en este lugar hay disponibles para adopción, y si no son colocados con algún dueño, son sacrificados.

Señaló que son precisamente ese tipo de animales lo que más tienen en la UCAM, debido a reportes por maltrato, o bien, que son recogidos en la calle.

Informó que este año han dado 38 animales en adopción, y actualmente hay disponibles seis, pero hay más sacrificios, pues solamente entre el 3 y 4 por ciento logran ser colocados en un hogar, y en su mayoría son de razas pequeñas.

González Valle dijo que para realizar la adopción los interesados son evaluados, y el costo es de 92 pesos más la esterilización, que es de 273 pesos si es gato y 472 pesos si es perro. “Es necesario presentar la copia del INE, copia de comprobante de domicilio y fotografías del lugar donde va a vivir el animal, además se realiza una visita previa del personal de la UCAM para verificar que es el adecuado, si todo esto se cumple, en no más de 3 días el animal llega a su nuevo hogar”.

Resaltó que el total de animales ingresados en marzo fue de 660, y hay un acumulado de mil 779, de los cuales 174 fueron abandonados.  Sobre los sacrificios, añadió que tan solo en 2017 van mil 56; el tiempo que pueden estar en la UCAM, según la ley, son de 48 a 72 horas para que alguien pueda reclamarlos, y una vez que son evaluados por los médicos y son puestos en el área de adopción,  pueden esperar hasta tres semanas, no más, debido a que no se cuenta con la capacidad de mantenerlos tanto tiempo. Agregó que en marzo hubo 167 denuncias por maltrato.

Por su parte, Everardo Benítez, titular de la UCAM, dijo que por el momento cuentan con 49 jaulas, y detalló que cuando los animalitos son sacrificados deben seguir las normas federales, y administran una sobredosis de barbitúricos.

Datos: En 2017 van mil 56 animalitos sacrificados; el porcentaje de los que son adoptados es de entre 3 y 4 %; en marzo hubo 167 denuncias de maltrato


Alejandra Cueto es colaboradora de Capital Querétaro
@alec1604

 

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo