Jueves, 20 Abril 2017 00:00

Hay mayor presencia de fauna en fraccionamientos nuevos: UCAM

Escrito por  Alejandra Cueto
Valora este artículo
(0 votos)

Everardo Benítez, coordinador de la Unidad de Control Animal del Municipio de Querétaro (UCAM) explicó que tiene conocimiento de que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) está realizando una investigación sobre el hallazgo de zorros plateados muertos en el fraccionamiento Huertas la Joya.


Detalló que este tipo de casos se dan más en las colonias alejadas, en donde hay zonas rurales contiguas y no existe la mancha urbana como tal. “En los nuevos fraccionamientos principalmente”.

Comentó que en lo que va de este año atendieron el reporte de los zorros plateados, en donde la gente les llama y les dice que los animales están en malas condiciones. “Nosotros los recogemos, les damos la atención médica requerida y en la totalidad de los tres casos han fallecido los animalitos, nosotros damos aviso a Profepa por el tipo de fauna de la que se trata y al parecer Profepa está llevando a cabo una investigación del por qué están siendo encontrados muertos estos animalitos o en situaciones difíciles”.

El funcionario reiteró que los reportes no han sido por maltrato, sino porque los habitantes del lugar los ven en condiciones precarias, e incluso en uno de los casos una persona trató de rescatar uno para entregarlo a la UCAM.

Señaló que en las zonas alejadas les han reportado otro tipo de animales que son endémicos del lugar como tlacuaches, zorros, cacomixtles, zorrillos, pero como es considerada fauna local, entonces personal de la UCAM acude, los captura, y los libera en su hábitat.


Alejandra Cueto es colaboradora de Capital Querétaro
@alec1604

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo