Sábado, 18 Marzo 2017 00:00

Descarta INAH ciclovía para Av. Ezequiel Montes

Escrito por  Alejandra Cueto
Valora este artículo
(0 votos)

El jueves por la mañana residentes de la calle de Ezequiel Montes en el Centro Histórico colocaron cartulinas a las afueras de la oficina de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en donde acusaban al delegado Manuel Naredo de no realizar un buen trabajo al frente de la dependencia.

Más tarde fueron recibidos por el funcionario, y le pedían que no otorgaran la licencia al municipio de Querétaro para realizar la obra, hasta que no les presenten el proyecto ejecutivo.

 

En particular le solicitaron que no haya una reducción en los carriles de circulación, y que no haya una “zona treinta” o una ciclopista. A lo que el delegado explicó que acordó con el municipio que no haya una ciclovía, puesto que les  preocupa que se convierta en algo complicado, por ello, mejor  se iba a iniciar un proceso educativo, en cuanto al respeto al ciclista, e incentivar al uso de la bicicleta. Señaló que hay una reunión pendiente en la Ciudad de México.

 

Posteriormente, en entrevista, Manuel Naredo hizo referencia a la declaración que realizó el lunes pasado el edil capitalino, Marcos Aguilar, en cuanto a la velocidad con que trabajan. "Luego hay ciertos señalamientos en el sentido de que somos muy tardados, a lo mejor sí, pero la verdad es que sí agotamos todos los detalles antes de cerrar una autorización (…) estamos tratando con el patrimonio de la ciudad ".

Frase: "Luego hay ciertos señalamientos en el sentido de que somos muy tardados, a lo mejor sí, pero (…) estamos tratando con el patrimonio de la ciudad”, Manuel Naredo, delegado del INAH.

@alec1604

Alejandra Cueto es colaboradora de Capital Querétaro

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo