Lunes, 15 Mayo 2017 00:00

Conversaciones sobre la prosperidad urbana de Querétaro desde diferentes perspectivas

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

El próximo miércoles 17 de mayo, a las 19.00 se realiza el primer Chance Q500 sobre equidad e inclusión social en el Centro Cultural “El árbol”.

Es un evento abierto al público que invita a conversar sobre la prosperidad urbana de Querétaro desde diferentes perspectivas.


Chance Q500, es una idea original de dériveLab que se realiza en coordinación con ONU-Habitat y el IMPLAN Querétaro. Un evento en forma de charla informal entre un especialista técnico, otro no técnico y un moderador, para conversar sobre la prosperidad urbana de Querétaro desde cada una de las dimensiones de la Iniciativa de Ciudades Prósperas (CPI), de ONU-Habitat, que analiza el Q500: equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental, calidad de vida, productividad, infraestructura y gobernanza y legislación urbana.

El primer Chance Q500 trata la dimensión de equidad e inclusión social, sus principales puntos de interés en el municipio como la desatención de los factores sociales y ambientales, la exclusión socio-económica, el acceso a oportunidades, entre otras, y cómo podemos mejorar esto con propuestas urbanas incluyentes, acciones de integración y cohesión social, y con una cultura cosmopolita y diversa.

Héctor Castañón, consultor del Q500 de la dimensión de equidad e inclusión social, y Walter Cruz, artista visual que basa su obra en la representación artística de la ciudad, son los ponentes que centrarán el diálogo con los asistentes, compartiendo su punto de vista y su propia experiencia en temas urbanos, sociales, de inclusión y de cohesión social.

Además, en esta ocasión también habrá un acompañamiento musical por parte de los niños de “Quitiplá” y una actividad colectiva a cargo del artista visual Walter Cruz y Galería Öme. También se podrá conocer el CLIQ del IMPLAN y sus metodologías de participación ciudadana.

Este primer Chance Q500 forma parte de una serie de seis eventos que se realizarán de manera mensual para poder conversar sobre cada una de las dimensiones del CPI. Las ubicaciones de los siguientes Chance Q500 y los temas de cada una de las dimensiones se irán publicando en las redes sociales de  HYPERLINK "http://www.facebook.com/Q500Queretaro/" Facebook y  HYPERLINK "http://twitter.com/q500queretaro?lang=en" Twitter del Q500.    

Modificado por última vez en Lunes, 15 Mayo 2017 18:16

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo