Lunes, 20 Marzo 2017 00:00

Refrenda México compromiso con derechos de las mujeres migrantes

Escrito por  Notimex
Valora este artículo
(0 votos)

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, refrendó el compromiso de México con la promoción de los derechos humanos de las mujeres migrantes, al reconocer su incuestionable contribución al desarrollo económico, social y cultural.



Al participar en la primera semana de trabajos del periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés), que se realiza del 13 al 24 de marzo en la sede de las Naciones Unidas, compartió los avances más importantes en materia de empoderamiento económico.

En Nueva York expuso que entre ellos se encuentran la adopción de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación y del Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar el Hostigamiento y el Acoso Sexual.

Durante su intervención en la mesa redonda sobre “El trabajo informal y atípico”, destacó los esfuerzos de México para que las mujeres accedan al trabajo remunerado en condiciones de igualdad y al empleo decente, como lo establece la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Cruz Sánchez comentó que en México 43 por ciento de las mujeres participan en el mercado de trabajo, “una cifra muy baja, si consideramos los logros y avances que han tenido las mexicanas en el ámbito educativo y en su participación en otras esferas como la política”.

No obstante, la funcionaria mexicana subrayó que iniciativas para revertir la informalidad han permitido impulsar más de dos millones de empleos formales durante los últimos cuatro años.

En el diálogo interactivo sobre “Empoderamiento para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas indígenas”, hizo énfasis en las políticas públicas que son instrumentadas, con un enfoque intercultural, y contemplan las prospectivas de desarrollo de las mujeres y niñas indígenas.

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo