Jueves, 20 Abril 2017 00:00

Prevén tormentas de fuertes a muy fuertes en sur y sureste del país

Escrito por Notimex
Valora este artículo
(0 votos)

Para este jueves se prevén tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chiapas, y tormentas fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.



La baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera que se desplazará hacia la Península de Yucatán, también ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Yucatán.

Así como lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

También se pronostica viento fuerte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el SMN consideró que en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

En el Pacífico Norte se tendrá cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la costa de Sonora.

El Pacífico Centro registrará cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, puntuales fuertes en Oaxaca y lloviznas en Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco y lloviznas en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos, ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán tendrá cielo nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán.

Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se espera cielo parcialmente nublado, lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se estima para la Mesa Central cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas en Tlaxcala y Morelos.

Bancos de niebla matutinos, ambiente cálido y viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo