Viernes, 17 Marzo 2017 00:00

“No sabemos cómo escapó el hijo de ‘El Azul'”: SSP

Escrito por Agencias
Valora este artículo
(0 votos)

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Genaro Robles Casillas, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, quien indicó que no saben cómo escapó Juan José Esparragoza Monzón, alias ‘El Negro’, hijo del narcotraficante conocido como ‘El Azul’, del penal de Aguaruto, en Culiacán.

Robles Casillas señaló que la fuga de Esparragoza Monzón y otros cuatro reos de alta peligrosidad, “es inaceptable. No tenemos el dato exacto de cómo sucedió”, agregó.Dijo que el penal de Culiacán es una cárcel de mínima seguridad, por lo que “las autoridades estatales solicitaron el movimiento de estas gentes por su peligrosidad”.

“Él no tenía ningún privilegio” y que “estaba en espera de su traslado”, pues tenía una orden para extradición y debía ser trasladado a un penal federal.

El secretario dijo que José Mario Murillo Rodríguez, jefe de custodios del reclusorio, no aparece desde la fuga este jueves. Explicó que “no hay detenidos”, por que la federación lleva el caso.

Añadió que el caso “no debe quedar impune”, pues el responsable “debe ser detenido”. Detalló que emitieron el reporte a partir de las 13:00 h, porque era hora de visita, y cuatro horas después la fuga era un hecho.

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo