Viernes, 21 Abril 2017 00:00

Añadiría PGR dos órdenes de aprehensión más contra Duarte

Escrito por  Notimex
Valora este artículo
(0 votos)

La Procuraduría General de la República (PGR) analiza sumar dos órdenes de aprehensión más a la solicitud de extradición contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición.



El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, confirmó que Duarte de Ochoa podría alcanzar una pena corporativa de 40 a 55 años de  prisión, toda vez que para el tipo penal de operaciones con recursos de procedencia ilícita conocido como lavado de  dinero, la penalidad es de 5 a 15 años. Y que la próxima semana enviarán formalmente a las autoridades guatemaltecas la solicitud de extradición del veracruzano.

El funcionario  reveló que se están revisando todo los elementos de prueba que se van a aportar respecto a la orden de aprehensión librada el 14 de octubre en contra de Javier Duarte de Ocho por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Se están analizando diversos elementos y otras órdenes de aprehensión que existan en su contra para ver si cumplen con los mismos requisitos del tratado y presentar así una solicitud formal de extradición”, explicó en diversas entrevistas radiofónicas.

Beltrán aclaró que la solicitud formal de extradición abarcará todas las investigaciones en las que haya una órden de aprehensión en contra de Duarte, para que haya claridad y certeza jurídica respecto de los delitos por los que será extraditado.

El Gobierno de Veracruz anunció que interpuso dos órdenes de aprehensión contra Duarte de Ochoa, por la presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición.

Señala que dos jueces de la entidad giraron las órdenes de aprehensión adicionales a la quellevó a su detención en Guatemala, señala el Gobierno de Veracruz.

De acuerdo a la auditoría de Veracruz, las denuncias son por distintos desvíos de la administración de Javier Duarte, por un monto acumulado de al menos 13 mil millones de pesos.

Paralelamente, está analizando diversos elementos y otras órdenes de aprehensión que existan en su contra para ver si cumplen con los mismos requisitos del tratado y presentar así una  solicitud formal de extradición.

Durante su gira por Madrid, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, informó que solicitará a España la extradición del mexicano Javier Nava Soria, identificado como cómplice de Duarte.

La Policía Nacional de España confirmó que Nava Soria, es “uno de los prófugos de mayor interés para la justicia de México y considerado el principal colaborador del exgobernador de Veracruz, arrestado recientemente en Guatemala”.

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo