Martes, 16 Mayo 2017 00:00

35 Productores Mexicanos en búsqueda de conquistar el mercado Asiático

Escrito por Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Esta semana buscan 35 empresas mexicanas consolidar su presencia en la región de Asía-Pacifico.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios ASERCA tendrá participación esta semana con productores mexicanos del sector en dos eventos internacionales y una misión comercial para dar impulso a la diversificación de mercados en la región de Asia-Pacifico.

El primer evento es SIAL China 2017  y en el marco de ese evento se realizará la Misión Comercial de Productores a China, en ellos estará presente el Maestro Manuel Pozo Cabrera, quien está a cargo de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA.

“México mantiene su liderazgo en la exportación de Aguacate mexicano a este País, además se mantiene una creciente presencia del tequila en el consumo de los chinos, es por ello que venimos con el gran interés de ofrecer el producto del mezcal” añadió el Mtro. Pozo

ASERCA participará por tercera ocasión en Sial China del 17 al 19 de mayo del presente. En esta edición el Pabellón Mexicano contará con la asistencia de 12 productores con productos como salsas, jarabe e inulina de agave, conservas y productos enlatados, carne de cerdo, aguacate, harinas, aceite y mantequilla de coco, café, moringa, miel, nuez, tequila, entre otros

En cuanto a la Misión Comercial llevándose a cabo del 15 al 20 de mayo, se tendrá la participación de 9 empresas que buscarán promover sus productos agroalimentarios mexicanos en China para lograr incrementar las exportaciones a ese país. Los productos a promocionar son: tequila, aguacate, aceite de aguacate, plátano, entre otros.

Durante la Misión comercial las empresas visitarán a la organización de certificación e inspección acreditada por las diferentes administraciones del gobierno de China, a diferentes mercados de abasto siendo los principales canales de importación y exportación de productos agrícolas, visitas a centros logísticos, encuentros de negocio con compradores chinos y reuniones networking.

“China es el segundo socio comercial de México y desde su incorporación a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2001, y con la transformación económica y social que ha tenido, aumentó potencialmente su participación en el mercado internacional” dijo el Mtro. Pozo.

Esta apertura ha permitido que México (principal socio de China en América Latina) firmara cinco protocolos sanitarios y de cooperación para impulsar la exportación de productos agropecuarios y pesqueros en septiembre y dos más para productos lácteos y tabaco en diciembre de 2015, así como los acuerdos para trazabilidad del tequila.

“Para las próximas fechas se estará abriendo el protocolo del plátano, por lo que es muy importante buscar canales de distribución en esta región” dijo.

El Tequila forma parte de las principales exportaciones mexicanas a ese país junto con Cerveza de Malta, Aguacate y Harina, Polvo y Pellets de Pescado e invertebrados acuáticos, entre otros, y en suma alcanzaron los $148.41 millones de dólares en 2016.

Y el tercer evento es “SEOUL FOOD AND HOTEL 2017” que se realizará del 16 al 19 de mayo del presente en la ciudad de Seoul, Corea del Sur, es una exposición dirigida a compradores de cadenas turísticas, hoteleras, restaurantes, ejecutivos, personas de negocios y empresas de la industria alimenticia.

ASERCA participará por vigésima ocasión con un Pabellón Mexicano en SFH 2017 y contará con 12 empresas mexicanas con productos como tequila, mezcal, ron, guacamole, pulpa de aguacate, plátano, espárrago, carne de res, carne de cerdo, licores, brócoli, entre otros.

Se prevé que durante el primer día del evento, se realice una inauguración conjunta de los países que conforman la Alianza del Pacífico,  mismos que se presentan en la exposición como un solo bloque, a fin de reforzar las actividades, lazos y presencia de los países miembros en el evento.

“Corea del Sur ha mostrado un gran interés de incrementar las exportaciones de carne de cerdo por la gran calidad de producto y mencionar que buscaremos ingresar el mango a este país asiático” añadió el Mtro. Pozo

Este evento ofrece una oportunidad incomparable para expositores y visitantes de acceder al mercado asiático, considerando que Corea del Sur es el tercer mercado de alimentos importados de la región Asia-Pacífico, con un  crecimiento sostenido de la demanda. México exportó a ese destino cerca de $95 millones de dólares en 2016, siendo Carne de Porcino, Carne de Bovino y Tequila algunos de los principales productos exportados.

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo