Jueves, 16 Marzo 2017 00:00

Querétaro será sede de la “Zumba Master Class 2017”

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Estimándose una participación de entre 500 a 700 personas además de instructores locales, así como de diferentes puntos del país, Estados Unidos e Italia, este sábado 25 de marzo en el Parque Bicentenario de la Delegación Municipal Santa Rosa Jáuregui, Qro., se llevará a cabo el evento llamado “Zumba Master Class 2017”, a partir de las 11.30 horas.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa la cual presidieron organizadores y autoridades del deporte municipal, encabezadas por el Director General del IDRMQ, Lic. Miguel Ángel Álvarez Ramos, quien en su mensaje manifestó que “para el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, es de suma importancia la promoción de la actividad física y en esta ocasión estamos apoyando este gran proyecto que encabeza Betty Jaramillo para llevar a cabo una Master Class de Zumba en el Parque Bicentenario con más de 50 instructores certificados, tanto de Querétaro como de distintos puntos de la República Mexicana y otros países”.


El funcionario deportivo agradeció de antemano el apoyo que brinda el Ing. Joaquín Antuna, para la realización de este evento que dijo, “será todo un éxito, lo felicito por el gran trabajo que está desarrollando al frente del Parque como en la pasada función de box de los Hermanos Gutiérrez, además de mantener las instalaciones en excelentes condiciones”, apuntó.


Por su parte, Betty Jaramillo refirió que este proyecto nace de la idea de dar a conocer a todos aquellos instructores certificados y con membresías vigentes en el Estado de Querétaro, Zumba como marca registrada. Es una manera de dar a conocer al público aquellos instructores que cuentan con licencias para impartir clases. Lograr más activación en el Estado usando áreas recreativas.


Se cuenta con patrocinadores como Prisma Hielo Purificado (Francisco Ocampo), Leche Querétaro (Ramón Acosta), etc., y desde luego el enorme respaldo que nos brinda el Lic. Álvarez Ramos, que han ayudado para que se lleve a cabo dicho evento ya que no se cobra un costo extra la entrada al Parque, sino simplemente la inscripción es de 40 pesos “y podrán llevar sus alimentos”, agregaron las informantes.


Mónika Vallecillo, por su parte dijo que se tiene contemplada la participación de 35 instructores de Querétaro y 15 de alrededores de la República y EUA; “la Master Class iniciará a las 11.30 horas y durará 1 hora 25 minutos sin parar y con ritmos musicales de todo tipo, mientras que a las 14 horas se realizará el evento Aqua Zumba y desde las 17 horas el Zumba Kids, con participación de niños y niñas”, agregó.


Como se ha mencionado se espera recibir de 500 a 700 participantes que de ellos se ha realizado una preventa anticipada, con los instructores que tienen venta de boletos a sus alumnos y público en general. Más los que ese día lleguen a adquirir sus boletos en las taquillas del Parque Bicentenario. Para evitar cualquier eventualidad se contará con servicios de Primeros Auxilios con ambulancia.


Se tiene prevista la participación especial de ZES (Zumba Education Especialist)  Manuel Ruiz, orgullosamente queretano, quien es capacitador y entrenador para aquellos que deseen ser instructores de Zumba.


Los objetivos trazados en este proyecto son: Que el público en general se divierta, conviva y ejercite, hacer promoción del deporte y la práctica de ello así como el que este evento año con año se lleve a cabo.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Miguel Ángel Álvarez Ramos director general del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro; Betty Jaramillo Ter-Venn, instructora oficial de zumba  y organizadora; Mónika Vallecillo Medrano, instructor oficial de zumba y organizadora; Joaquín Antuna Asaid, director general  del Parque Bicentenario; Oscar Morales Cruz, coordinador de operaciones del Parque Bicentenario; Liliana Bárcenas Luna, de Nutrición Cuerpo y Vida y Sergio Trejo, representante de  Leche Querétaro.

Visto 191 veces

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo