Jueves, 18 Mayo 2017 00:00

Querétaro será sede de la academia “Rafa Nadal Tour”

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)


El 24 de junio Querétaro será sede de la academia de tenis “Rafa Nadal Tour” impulsada por la CONADE, con el objetivo de encontrar talento queretano, dicho proyecto se realizará en cinco ciudades más del país.



A partir del 29 de mayo arranca el “Rafa Nadal Tour” de tenis en alianza con la Academia CONADE, que tiene como objetivo detectar el talento deportivo que existe entre los niños y jóvenes mexicanos, informó el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes.

En conferencia de prensa,  explicó que la filosofía de esta alianza con la Academia de “Rafael Nadal” es sumar esfuerzos y hacer sinergias importantes con la iniciativa privada para detectar a los mejores, reclutarlos e iniciar su formación, además prepararlos para llevarlos a las competencias internacionales más importantes.

Subrayó que existe talento en nuestro país. La tarea es detectarlo y darles absolutamente todo: educación, formación, entrenadores, nutriólogos, fisioterapeutas, quiroprácticos, viajes, inscripciones, para que los mejores no tengan que preocuparse absolutamente de nada, más que entrenar, prepararse y representar al Estado Mexicano.

En ese sentido, Castillo Cervantes detalló que CONADE cuenta con 200 semanas en la Academia “Rafael Nadal”, para que los mejores tenistas de México, de entre 12 y 14 años de edad, entrenen y se formen con valores en un ambiente seguro y sano.

El objetivo es, agregó, que se formen con y entre los mejores, no sólo de España, sino también de Serbia, Croacia. Francia, Alemania e Inglaterra, y acudan a grandes circuitos en otros países, en dónde realmente se contará con un parámetro.

Al dar los detalles del “Rafael Nadal Tour”, que inicia el próximo 29 de mayo, Sergio Campos Mondragón indició que este gran evento del tenis contempla seis etapas,  en igual número de ciudades: Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey y Mérida.

El Rafael Nadal Tour consta de seis fechas y un torneo másters en las sedes mencionadas y las inscripciones deberán realizarse con las asociaciones estatales de tenis, para mayores informes se puede consultar la página www.rafanadaltour.mx

Visto 109 veces

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo