Viernes, 17 Marzo 2017 00:00

Premia Panathlón a lo más destacado del deporte queretano

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

La edición número 27 de la Gala del Deporte Queretano 2017, además de resultar emotiva, cumplió una vez más con el objetivo primordial de Panathlón Club Querétaro, afirmar el ideal deportivo, sus valores morales y culturales como medio para ser mejores seres humanos y promover la solidaridad entre los hombres.

En esta ocasión, reunidos en el Auditorio del Centro Cívico de Querétaro, el organismo que preside el Profr. Sergio Chávez Moreno, llevó a cabo esta fastuosa ceremonia a la que asistieron no sólo los atletas galardonados, sino también familias, amigos y compañeros que fueron partícipes del orgullo y satisfacción que mostraron los primeros al ser distinguidos por su gran labor en pro del deporte queretano, así como por sus logros en sus respectivos compromisos deportivos.


Así y después del emotivo mensaje que dirigió el Profr. Chávez Moreno, en el que destacó el fortalecimiento de la amistad entre Panathletas y quienes obran en el medio deportivo, se realizó dicha entrega de galardones a estos grandes de la actividad física en Querétaro.


El Premio “Panathlón Internacional”, como un homenaje a su destacada carrera deportiva en el Taekwondo fue para María del Rosario Espinoza. Hoy concentrada para sus eventos internacionales; el premio “Citius, Altius, Fortius”, fue para Ximena Esquivel Guzmán, subcampeona mundial juvenil de Salto de Altura.


Mientras que el premio “Fair Play” –juego limpio-, fue para el Profr. Raúl Elías Aguirre y para el Profr. Javier Rodríguez Cázares (post mosterm); el premio “Roberto Ruiz Obregón”, se otorgó al Lic. Francisco Ávalos Pardo, destacado ex funcionario del deporte queretano.


El Premio “Mexhica”, en recuerdo a estos galardones que entregaba el periódico Noticias y su promotor Lic. Rogelio Garfias Ruiz (+) a los mejores deportistas locales, esta ocasión correspondió al Lic. Miguel Ángel Álvarez Ramos, destacado panathleta queretano y actual Director General del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro.


“Ludis Iungit” –el deporte une- fue para Iniciativa Secuoya AC cuyo fundador es el Sr. Gerardo Ramírez; “Javier Ostos Mora”, dicho premio fue para el Profr. Lázaro Vicelis Posadas, por su gran labor en pro del movimiento Panathlético de México y Querétaro; el Premio “Pierre de Fredi, Barón de Coubertain” en memoria al gran humanista francés que instituyó los juegos olímpicos de la era moderna, fue para el Ing. José Maiz García, Presidente del equipo de Béisbol “Sultanes” de Monterrey desde 1982.


“Fuego Olímpico”, fue para Marcos Arellano Zumaya, en reconocimiento a su labor en favor del deporte a través de la crónica periodística; “Ciudad de Querétaro”, para Luis Antonio González Rangel, en reconocimiento a su trabajo y espíritu de ayuda en favor del deporte en general y el premio “Leyenda del Deporte”, fue para Paty Valle Benítez, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016.


Panathlón Club Querétaro, igualmente entregó un reconocimiento especial para nuestras “Promesas Deportivas 2017”, ellos son: Sofía Guadalupe Mojica Gualito (Atletismo); Octavio Zamora Olivares (Natación), Valentina Meléndez Valdez (Gimnasia Olímpica).
Brandon Plaza Hernández (Tae Kwon Do) y Eva María Loyola de los Cobos (Golf).

Visto 122 veces Modificado por última vez en Viernes, 17 Marzo 2017 15:14

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo