Sábado, 17 Junio 2017 00:00

Muere el torero Iván Fandiño por cornada en un pulmón

Escrito por  Agencias
Valora este artículo
(0 votos)

 El torero español Iván Fandiño ha muerto este sábado en el hospital de Mont-de-Marsan, en el suroeste de Francia, donde había ingresado tras sufrir una grave cornada durante una corrida en la localidad de Aire-sur-l’Adour.



Contactado por la AFP, el centro hospitalario no quiso confirmar la noticia, invocando el secreto médico, y anunció que publicará un comunicado posteriormente.

El diestro de 36 años resultó herido mientras le hacía un quite a uno de los toros de su compatriota Juan del Álamo. Al querer ejecutar un pase, sus pies se enredaron en su capote y cayó al suelo donde sufrió una cornada en un pulmón.

El torero vasco, originario de Orduna, cerca de Bilbao, había sido invitado a las corridas de las fiestas de Aire-sur-l’Adour, con Juan Del Álamo y el francés Thomas Dufau, para lidiar con toros de la ganadería espaáola Baltasar Ibán.

“Que se den prisa en llevarme al hospital porque me estoy muriendo”, esas fueron las últimas palabras que pronunció Iván Fandiño antes de fallecer finalmente en el trayecto en ambulancia desde la ciudad francesa de Aire Sur L’Adour al hospital “Layné” de Mont de Marsan.

Estas palabras, según el diario francés Sud-Oest, se las dijo al torero francés Thomas Dufau, compañero de Fandiño en la corrida de hoy y uno de los encargados de llevarle en volandas a la enfermería de la plaza.

Visto 98 veces

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo