Sábado, 25 Noviembre 2017 15:34

Libertadores roza remontada épica

Escrito por Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Libertadores se repuso de una desventaja de 22 puntos y estuvo a tres unidades de alcanzar a Fuerza Regia.

Los tiros libres y desde la periferia fueron la principal dolencia del equipo queretano, terminó con un 55% desde la línea y 15% en tiros de tres, respectivamente.

Libertadores de Querétaro cayó ante Fuerza Regia por marcador de 87 a 83, aunque el equipo queretano se repuso de una desventaja de 22 unidades que le permitió estar cerca de la victoria en Monterrey.

Libertadores arrancó con Jacob Ríos, Miguel Ramírez, Jonathan Rodríguez, Mildon Ambres y Gerard Devaugh; aunque apenas con treinta segundos en el marcador Ambres fue sustituido por Zesati.

Por su parte Fuerza Regia puso primero en la duela a Karim Rodríguez, Jordan Glynn, Cristian Cortez, Denis Clemente y Kenny Adeleke.

Cristian Cortez, de fuerza Regia, abrió el marcador con un triple el cual sería respondido con dos anotaciones desde la línea de tiros libres por parte de Jonathan Rodríguez del equipo visitante.

El equipo queretano trató de mantener la diferencia a un punto, pero una serie de tiros desde más allá del arco por parte de Cortez ampliaría la ventaja a 10 unidades con un minuto de juego; el jugador argentino terminó el periodo con 13 unidades.

A falta de 16 segundos del primer periodo, Ramsés Suárez consiguió dos puntos para hacer la diferencia nuevamente de un dígito, finalizando el cuarto con marcador de 20 a 12 a favor de los locales.

El segundo periodo inició ríspido pues antes de que el balón comenzará a botar se marco una falta técnica a Andrew Panko de Fuerza Regia y otra a Ramsés Suárez de Libertadores; que terminó en dos tiros libres para la “Rana” de los cuales obtuvo uno, mientras el jugador regio tuvo uno que anotó.

La distancia entre ambos equipos se mantuvo durante los primeros cuatro minutos del periodo, pero un triple de Ramón Rodríguez ampliaría la distancia a 13 puntos; una serie de desatenciones permitió que la quinteta regia ampliará hasta 21 unidades.
Un triple de Mildon Ambres redujo la distancia a 18 unidades con 44 segundos en el marcador, Denis Clemente tendría dos tiros libres de los cuales solo anotó uno; para el final del cuarto vendría un doble largo de “Big G” que dejaría el marcador 48 a 31.

En el tercer periodo Libertadores de Querétaro consiguió reforzar la defensa sobre el cuadro local, aunque la quinteta regia consiguió tener una ventaja de 22 unidades con tres minutos de iniciado el cuarto.

La distancia parecía detener las aspiraciones del los queretanos, pero a falta de tres minutos en el periodo el equipo naranja pudo anotar once puntos sin respuesta acercándose 61 a 54.

Los artífices de la remontada queretana fueron Jonathan Rodríguez con ocho unidades, consiguiendo dos fouls y cuenta, y Ramsés Suárez con tres puntos. El periodo terminaría 63 – 54 a favor de Fuerza Regia.

En el arranque del último periodo una falta y cuenta sobre Rodríguez  y un doble de Miguel Ramírez permitió que los queretanos recortaran la distancia a 4 puntos.

El partido nuevamente se tornó ríspido y rápidamente ambas quintetas llegaron a cinco faltas, debido a lo cual el partido comenzó a trabarse; aún así Libertadores mantuvo la distancia con Fuerza Regia en un dígito, llegando a estar a tres puntos de alcanzar al local.

Por más que el equipo libertador intentó tomar la delantera en el encuentro no consiguió ser efectivo desde la línea de tiros libres lo cual ocasionó que los regios tomaran nuevamente una ventaja de 8 puntos.

Libertadores intentó con  faltas acercar acortar la distancia, pero estas no fueron suficientes y terminó perdiendo 87 a 83.

Los queretanos consiguieron reforzar su defensa durante la segunda mitad del partido lo cual le permitió poner en dificultades al cuadro local, pero las fallas en la línea de tiros libres evitó que se diera la vuelta al encuentro; el visitante terminó con un 55% (16/29) en ese departamento.

Jonathan Rodríguez concluyoó como el máximo anotador para Libertadores con 20 puntos, seguido por Gerard Devaughn y Mildon Ambres con 18 y 16 unidades, respectivamente.

En los rebotes destacó nuevamente “Big G” que bajó 10 tableros, seguido por Rodríguez con 7; mientras en las asistencias figuró Ambres con 4, mientras Ramírez y Suárez aportaron tres cada uno.

Libertadores enfrentara nuevamente a Fuerza Regia, en el Gimnasio Nuevo León Unido, el próximo 26 de noviembre a las 4 de la tarde. en busca de la revancha.

Visto 62 veces

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo