Sábado, 18 Noviembre 2017 00:12

Libertadores cae en casa por diferencia de 25 puntos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El coach Del Barba catalogó como desastrosa la actuación queretana.

El equipo queretano Libertadores de Querétaro es derrotado por su rival, los Toros de Nuevo Laredo con un marcador final de 68-93, enfrentamiento que se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Arteaga, siendo esta la cuarta victoria de la temporada para el equipo visitante y su primera en patio ajeno.

El partido fue abierto por el equipo queretano, sin embargo, los Toros de Nuevo Laredo se apoderaron del balón, llevando en todo momento la delantera, y realizando su primera anotación a los tres minutos de haber comenzado el partido, siendo ejecutada por el guardia Idris Alvarado.

Por su parte, Libertadores realizó su primera anotación a los cuatro minutos de haber dado comienzo, siendo Gerard DeVauhgn con el numero 41, quien recibió la ovación de la afición queretana, al dar al equipo local el primer tiro.

A lo largo del primer cuarto, el equipo de Toros llevó la delantera, en tanto el conjunto local iba anotando a la par que el rival, sin embargo, a dos segundos de concluir el equipo de Libertadores realizó una anotación, dejando el marcador 18-19, en todo momento la ventaja era para el conjunto fronterizo.

Para el segundo cuarto, Libertadores abrieron tratando de dar alcance a la quinteta rival pero la reacción nunca llegó y poco a poco fue dejando al conjunto queretano atrás, dejando el marcador del segundo tiempo en 31-39.

El tercer cuarto concluyó con un marcador de 46 a 68, dejando a los locales rezagados, faltos de orden tanto ofensivo como defensivo.

En el último cuarto la ventaja fue más amplia, los tiradores William Orozco y Jorge Díaz fueron más certeros desde la línea de la media distancia, ellos sumaron 26:45 y 21:41en la duela siendo los que más congregaron en su equipo, mientras que Joseph Hutchingson fue el mejor anotador al sumar 16 unidades.

Por Libertadores, nuevamente Jonathan Rodríguez volvió a brillar con 28 puntos y su mejor reboteador fue Raúl Borquez al bajar 8 de la tabla.

En rueda de prensa, el entrenador Víctor del Barba, afirmó que la actuación de esta noche en la duela del Arteaga fue “un desastre, perder por 25 puntos en tu cancha con un equipo que no había ganado un solo partido de visitante, habla por sí sólo. No hay otro responsable más que yo”, afirmó el coach de origen argentino.

“Nos faltó todo (...) no tuvimos orden estratégico, no sabíamos que hacer dentro de la cancha”, concluyó Del Barba.

Por su parte José Martínez, el entrenador visitante, habló de la importancia de la triunfo obtenido esta noche en la duela del Arteaga, “una victoria para nosotros era muy importante porque aunque nos faltaron algunos jugadores, nuestro equipo había estado al borde de la victoria; hoy controlamos el juego desde el principio hasta el fin, tuvimos un juego colectivo muy bueno, no le permitimos estar cómodo al rival y eso fue parte del resultado que salió hoy”.

La serie continúa el próximo domingo a las 6 de la tarde en el Auditorio Arteaga que volvió a registrar una gran entrada, casi lleno para ver a sus Libertadores.

Visto 75 veces Modificado por última vez en Sábado, 18 Noviembre 2017 00:20

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo