Sábado, 25 Noviembre 2017 16:02

Inauguran Museo del Tour de France de La Etapa Querétaro 2017

Escrito por Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Participarán 1,500 ciclistas mexicanos e internacionales en La Etapa Querétaro 2017.

Esperan más de seis mil visitantes por La Etapa Querétaro 2017.

Con la develación y firma oficial del Carnet de Embajador de La Etapa de Oscar Pereiro, se realizó la inauguración simbólica del Village y del Museo del Tour de France de La Etapa Querétaro 2017, que preside Ramón Neme Aziz y es patrocinada por CI Banco, que preside Salvador Arroyo.

“Este es un evento al cual pueden sentirse privilegiados de participar, una carrera que muchas ciudades en el mundo quisieran tener. Por ello, es importante venir a rodar para disfrutar, compartir y cumplir el objetivo que traemos desde casa, que puede ser desde lograr terminar el kilometraje hasta conocer y convivir con ciclistas hermanos de otras partes de México y el mundo”, comentó Oscar Pereiro, embajador de La Etapa Querétaro 2017, durante la firma de autógrafos para los participantes que recogieron sus kits de competidor.

El Museo del Tour de France es un paseo histórico a lo largo de los más de 100 años de la máxima carrera ciclista, donde se exponen las imágenes más representativas de los acontecimientos que han marcado la historia del ciclismo internacional. Además, se develó el Carnet de Embajador de Oscar Pereiro, quien ostenta dicho cargo para La Etapa Querétaro 2017, uniéndose en este registro histórico a Carlos Sastre, quien fue embajador de La Etapa CDMX 2016.

El director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, INDEREQ, Markus López Winkler, mencionó que "este tipo de eventos de calidad son en los que necesita el deporte en nuestra entidad y por ello nosotros nos sumamos dando el aval para realización del mismo. El lugar es ideal para que se desarrolle una vuelta ciclista bajo la marca de que hoy nos acompaña, Tour de France", afirmó.

La competencia ciclista se realizará mañana domingo, 26 de noviembre, recorriendo la famosa Ruta del Queso y el Vino, siendo el viñedo Bodegas de Cote la salida y meta para las dos rutas que se ofrecerán: Etapa Corta de 72.5 kilómetros y Etapa Larga de 145 kilómetros.

La Etapa Querétaro by Le Tour de France - CI Banco logró la inscripción de 1,500 ciclistas amateurs y profesionales de todos los rincones del país y diferentes latitudes del mundo, quienes junto a los más de seis mil asistentes, podrán disfrutar de la exposición Art Bike, en la que 50 artistas plásticos intervinieron bicicletas profesionales imprimiendo su personalidad en cada una de ellas y cuya curaduría corrió a ca rgo de Mariana Ortiz y María Saldaña, co-directoras de Galería Quetzalli.

Es gracias a la colaboración del Gobierno del Estado de Querétaro, que lidera Francisco Domínguez Servién, y el Instituto del Deporte y la Recreación de Estado de Querétaro (INDEREQ), que di rige Markus López Winkler, que esta emblemática carrera ciclista podrá realizarse en una de las rutas más bellas del turismo internacional.

La Etapa Querétaro 2017 by Le Tour de France - CI Banco es parte del circuito mexicano de La Etapa que incluirá también La Etapa CDMX, a realizarse el 10 de diciembre de 2017, y La Etapa Acapulco, programada para 2018.

Visto 93 veces Modificado por última vez en Sábado, 25 Noviembre 2017 16:28

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo