Domingo, 19 Marzo 2017 00:00

Inauguran 1er. Curso Internacional de Voleibol, Basquetbol y Rugby

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Impulsar la capacitación de los entrenadores en favor de la formación de niños y jóvenes queretanos, objetivo del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro

Con sede en el Gimnasio Auditorio del Instituto Tecnológico de Querétaro, fue puesto en marcha el 1er. Curso Internacional de Voleibol, Basquetbol y Rugby, en el cual comparten sus experiencias a más de 150 personas, ponentes de renombre internacional en cada disciplina.

Este evento se lleva a cabo a iniciativa del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro y su Jefatura de Capacitación Deportiva, con el propósito de capacitar a los entrenadores de cada especialidad y brindar a su vez una mayor calidad en la formación deportiva de niños y jóvenes queretanos.

La inauguración de este curso, estuvo a cargo del Director General del Deporte Municipal, Lic. Miguel Ángel Álvarez Ramos, quien a nombre del Presidente Municipal, Lic. Marcos Aguilar Vega, sostuvo que este evento que es el primero que se celebra dentro del Instituto, sin duda alguna cumplirá con todas las expectativas de capacitación y enseñanza que permitan elevar la calidad de nuestras nuevas generaciones de deportistas en cada una de estas especialidades.

Sobre todo dijo, porque a cargo del curso se cuenta con la participación de expertos en la materia como el Profr. José Fotia, de Argentina, él es entrenador de la Federación Internacional de Voleibol, así como también lleva a cabo labores como instructor de la Federación Argentina de este deporte y hoy por hoy es un dictante de numerosos cursos internacionales.

El Profr. Franco Pinotti, italiano que imparte la disciplina de Basquetbol, él es entrenador del seleccionado italiano, entrenador superior de España, entrenador FIBA y es también un especialista en la formación de jugadores.

Y el Profr. Pablo Canavossio, también argentino quien imparte la disciplina de Rugby, cuenta con participación como jugador profesional, ha participado en una Copa Mundial de Rugby, además de ser pentacampeón de la Liga Profesional de Italia y es asimismo Entrenador Certificado de la Asociación Argentina de Rugby.

“Agradezco a todos Ustedes el haberse sumado a este curso, en el cual estoy seguro que compartirán día a día todos sus conocimientos y experiencias adquiridos durante su trayectoria deportiva; asimismo quiero hacer una mención especial de agradecimiento al Instituto Tecnológico de Querétaro, que se sumó a este proyecto a través de su director Ing. Alejandro López, es un honor colaborar con instituciones con la sensibilidad para apoyar al deporte”, puntualizó el funcionario deportivo no sin antes cerrar con una frase que dice así: “Si el conocimiento es el alimento del alma, el deporte es el alimento del cuerpo”.

Acompañaron en el presidium al Lic. Álvarez Ramos, los propios ponentes internacionales, así como Alejandra Pacheco y Jorge Bermejo, quienes supervisan los trabajos teórico-prácticos de este curso internacional que hoy y mañana habrá de seguir desarrollándose en las instalaciones del ITQ.

Visto 215 veces Modificado por última vez en Domingo, 19 Marzo 2017 13:02

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo