Miércoles, 10 Mayo 2017 00:00

Cumplen 30 años de la tragedia de Gallos Blancos de la UAQ

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Hace 30 años el futbol queretano vivió uno de sus momentos más trágicos en su historia, tras el fallecimiento de tres jugadores de los Gallos Blancos de la Universidad Autónoma de Querétaro cuando regresaban de jugar el juego de “ida” de la final de la Segunda División frente a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.



Agustín Jiménez, René Montalvo y Genaro Orona murieron en el percance, luego de que el autobús en que se trasladaban, proveniente de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se volcó por el exceso de velocidad.

El cuadro queretano había logrado un valioso empate a cero goles frente a los tamaulipecos, por lo que tenían toda la posibilidad de ganar el juego de “vuelta” en el Estadio Corregidora.

El partido se tuvo que posponer debido a que la mayoría de los jugadores sufrieron severas lesiones; el juego de “vuelta” se disputó en el “Coloso del Cimatario” en donde empataron a un gol, por lo que se requirió un tercer partido, en el Estadio Azteca, en el que los queretanos cayeron en tanda de penales.

 

Visto 131 veces

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo